29/01/19 - Se descarta alerta epidemiológica por arribo de caravana migrante

Publicado el 29 Enero 2019
2019.01.29-caravanamigrante3.jpg
2019.01.29-caravanamigrante1.jpg
2019.01.29-caravanamigrante2.jpg
2019.01.29-caravanamigrante4.jpg

Martes 29 de enero de 2019. Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, Iztacalco.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reporta que hasta el momento no se han presentado enfermedades que propicien una alerta epidemiológica como sería por influenza, cólera o sarampión.

El equipo médico encargado de la salud de la caravana, ha detectado que los migrantes, principalmente de origen hondureño, llegaron a la capital de país con: infecciones respiratorias provocadas por los cambios de temperatura durante su recorrido; piquetes de insectos, de los que se ha descartado alguna enfermedad como zica o chikungunya; algunos casos de piel lastimada por la exposición prolongada a la luz del sol sin protección; y, algunas mujeres con embarazos sin previa atención.

Todas las personas que fueron atendidas, recibieron medicamento suficiente para tratar su padecimiento de manera gratuita. En el caso de las mujeres embarazadas, se les entregó Sulfato Ferroso y Ácido Fólico para llevar un tratamiento adecuado en su tiempo restante de gestación.

Representantes de la brigada médica, descartan la aparición de cualquier brote de sarampión en la población migrante, tampoco se han encontrado casos de personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).