Ante las declaraciones de la alianza opositora respecto a los servicios de salud brindados en la Alcaldía Iztapalapa y haciendo valer el derecho a la información de las y los capitalinos, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informa:

Esta institución rechaza que el Hospital General Iztapalapa “Dr. Juan Ramón de la Fuente” se encuentre en una situación de abandono.

Dicha unidad recibió este jueves un nuevo tomógrafo como parte de los avances en la transición al IMSS-BIENESTAR, con el objetivo de fortalecer la atención médica, que se brinda de forma gratuita en toda la red local de hospitales.

Tan solo en marzo de este año se brindaron 752 atenciones médicas en consulta especializada, mientras que en 2023 se otorgaron 10 mil 812.

El hospital cuenta con un total de mil 75 trabajadores, dentro de los que se encuentran 391 médicos y 379 enfermeras, quienes brindan su servicio en las áreas de urgencias, cirugía general, cirugía laparoscópica, endoscopía, ortopedia, terapia intensiva, ginecología, obstetricia, colposcopía, neumología, cardiología, pediatría, partería, tamiz cardiológico, tamiz auditivo, tamiz metabólico, rehabilitación, clínica de catéter y clínica de heridas.

También cuenta con el Entorno Habilitante de Labor, Parto y Recuperación, único en su tipo en toda la red local de hospitales, en el que se brinda atención durante el embarazo, parto y puerperio por parte de parteras profesionales y que permite a las personas gestantes estar acompañadas durante el trabajo de parto.

Asimismo, con el Laboratorio Central de Microbiología, equipado con tecnología de primer nivel, único en México y Latinoamérica. Su función es procesar de manera rápida las muestras para la red de 34 hospitales del Gobierno de la Ciudad de México.

Cabe señalar que en la red de hospitales de SEDESA/IMSS-BIENESTAR actualmente se tiene un abasto de medicamentos del 80%. Dichos medicamentos, insumos y todos los servicios brindados, se otorgan de manera gratuita a toda la población.

Esta institución hace un llamado a no desinformar a la población.

Con estas acciones, la SEDESA garantiza el derecho a la salud de manera gratuita, igualitaria y de calidad para los habitantes de la Ciudad de México.

—o0o—


 “ESTE MATERIAL TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL INICIO DEL PERIODO DE CAMPAÑAS DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024 EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41, PÁRRAFO TERCERO, FRACCIÓN III, APARTADO C, ÚLTIMO PÁRRAFO Y 134, PÁRRAFO OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”