Con respecto a la manifestación de personal médico en el Zócalo, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informa que continúan las mesas de diálogo con los representantes del personal que tienen dudas sobre su incorporación al Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-BIENESTAR.

La próxima reunión con funcionarios del OPD IMSS-BIENESTAR se llevará a cabo el jueves 10 de agosto, en la cual se abordará el inicio del reclutamiento de personal de salud acordado para la siguiente semana y los detalles de la basificación que comenzará en septiembre.

Cabe mencionar que SEDESA garantiza aguinaldo, vales de fin de año y, además, brindará 5 días de permiso previos a la incorporación a su nueva plaza de base en IMSS-B, lo anterior conforme a la normatividad aplicable.  

De igual forma, se reiteran los beneficios laborales que OPD IMSS-Bienestar ofrecerá al personal de salud que se incorpore a sus servicios: plaza de base, prestaciones de ley, mejora salarial y reconocimiento a la antigüedad de cotización ante el ISSSTE.

Con estas acciones, la SEDESA garantiza su compromiso con el derecho a la salud de los habitantes de la Ciudad de México.

-o0o-