WhatsApp Image 2022-11-07 at 3.57.36 PM.jpeg
  • Este lunes, martes y miércoles serán los últimos días para inocular con primera dosis a quienes recién hayan cumplido 5 años

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informa que la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en menores de 5 a 11 años concluirá el próximo 30 de noviembre en los Centros de Salud debido a la gran respuesta de la población en la Campaña Nacional de Vacunación en la capital del país.

Actualmente, el grupo de 5 a 11 años con primera dosis tiene una cobertura de 98 por ciento, y con segunda dosis el 88 por ciento.

Por ello, se reitera que es muy importante que las mamás, papás y/o tutores lleven a sus hijas e hijos, que acaba de cumplir los 5 años, a alguno de los 230 Centros de Salud, de 08:30 a 15:00 horas a partir de este 7 y hasta el próximo 9 de noviembre, ya que serán los únicos días que se aplicarán primeras dosis de biológico Pfizer en su presentación pediátrica.

Así, quienes se vacunen este lunes recibirán su segunda dosis el 28 de noviembre; a los que sean inmunizados el martes, se les pondrá la siguiente el 29 de noviembre; y a los menores que acudan por su primera dosis el miércoles, se les aplicará el 30 de noviembre.

Hay que destacar que las niñas y niños de 5 a 11 años que no han comenzado su esquema, también podrán acudir a alguno de los Centros de Salud por su vacuna del 7 al 9 de noviembre, en tanto que los menores que aún no reciban segunda dosis, podrán hacerlo del 7 al 11 de noviembre.

En cualquiera de los casos, las niñas y niños tienen que ir acompañados de un adulto el día y horario que mejor convenga, dentro de las fechas señaladas. Si se trata de la segunda dosis, es necesario presentar el comprobante de la primera vacuna, para verificar que ya pasaron 21 días, que es el tiempo mínimo para la siguiente aplicación.

La ubicación de los 230 centros de salud se pueden consultar en https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud.

—o0o—