WhatsApp Image 2023-10-29 at 14.46.16 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-10-29 at 14.46.16 (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-10-29 at 14.46.16 (3).jpeg
WhatsApp Image 2023-10-29 at 14.46.16.jpeg
  • Beneficiará a una población potencial de un millón 883 mil 126 personas que no cuentan con seguridad social, ubicadas en las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informa que, como parte de la inversión de 302.3 millones de pesos del Gobierno de México para equipar con siete nuevos tomógrafos de alta tecnología a hospitales de la capital —en el marco de la transición al IMSS-BIENESTAR—, se estrenó el nuevo tomógrafo del Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez”, el cual podrá realizar más de 15 mil estudios al año.

Esta unidad médica realizará Tomografía Axial Computarizada (TAC) de cráneo, tórax, extremidades superiores, extremidades inferiores, abdomen y zona pélvica, con el objetivo de ampliar el diagnóstico en diversas especialidades y subespecialidades brindadas en el nosocomio, tales como cirugía general, cardiología, gastroenterología, ginecoobstetricia, medicina interna, nefrología, neonatología, neumología, neurología, otorrinolaringología y oftalmología.

Cabe señalar que en este hospital también se brindan servicios de geriatría, odontología, psicología, terapia intensiva para adultos, terapia intensiva neonatal, consulta externa, nutrición, urgencias, urgencias obstétricas, entre otras.

Con este equipamiento se seguirá brindando atención médica gratuita y de calidad a una población potencial de un millón 883 mil 126 personas que no cuentan con seguridad social, ubicadas en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.

El resto de unidades hospitalarias de la red local en donde se instalará un nuevo tomógrafo son el Hospital General “Dr. Rubén Leñero”, Hospital General La Villa, Hospital General “Enrique Cabrera", Hospital General Ajusco Medio, Hospital General Iztapalapa y Hospital General Tláhuac.

Además, en lo que va de 2023, el Hospital Pediátrico Legaria también fue equipado con un tomógrafo de última generación, y en el Hospital General Milpa Alta también se estrenó una nueva unidad.

 -o0o-