WhatsApp Image 2023-08-11 at 5.32.09 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-08-11 at 5.32.10 PM.jpeg
  • El sorteo por el premio de 17 millones de pesos será el próximo viernes 18 de agosto 
  • Se trata del primer billete en reconocimiento a un hospital de la red durante la actual administración

Con motivo del aniversario del Hospital General “Dr. Rubén Leñero”, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) y la Lotería Nacional develaron hoy el nuevo billete conmemorativo del Sorteo Superior 2776 por los “80 años haciendo historia” del nosocomio.

Se trata del primer billete conmemorativo de un hospital de la red durante la actual administración, en reconocimiento a la primera unidad hospitalaria de la red capitalina. El sorteo será el próximo viernes 18 de agosto y contará con un premio de 17 millones de pesos.

“Con este hospital inició la construcción de toda una red de servicios que hoy abarca 233 Centros de Salud y 35 Hospitales. Aquí ha estado la fuerza humana de médicos, enfermeras, trabajadores sociales y todo el personal, que a través de la historia han refrendado su compromiso con la sociedad y ofrecido atención médica a quienes menos tienen”, destacó el subsecretario de la SEDESA, el doctor Ricardo Arturo Barreiro Pereira.

El Dr. Barreiro recordó que el Hospital General Dr. Rubén Leñero ha acompañado a los habitantes de la Ciudad de México en sus momentos más difíciles durante la historia contemporánea, como los sismos de 1985 y 2017, así como la emergencia sanitaria por COVID-19.

La develación se realizó en el auditorio “Dr. Jorge González Rentería”, en compañía de la doctora Judith Meléndez Viana, Directora Ejecutiva de Atención Hospitalaria de SEDESA; la doctora María de Jesús Herver Cabrera, Directora del Hospital Dr. Rubén Leñero, y la doctora Sofía Lara Salazar Salazar, gerente de Relaciones Públicas de la Lotería Nacional.

-o0o-