• Está disponible en los módulos de salud mental ubicados en 80 Centros de Salud y 32 Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) 
  • Brinda acompañamiento psicológico, psicoterapia, psicoeducación, intervenciones familiares y grupales, así como a la comunidad en general

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra este 10 de octubre, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informa que brinda atención gratuita en materia psiquiátrica y psicológica en 80 módulos de salud mental en Centros de Salud y 32 Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA).

La psicóloga, Itzel Pacheco Romero del Centro de Salud T-III “Dr. Rafael Ramírez Suárez”, indicó que se ofrece acompañamiento psicológico, psicoterapia, psicoeducación, intervenciones familiares y grupales, así como a la comunidad en general, con el fin de atender la salud mental.

“La salud mental es un estado de bienestar que permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés de la vida, desarrollar todas sus habilidades, aprender y trabajar adecuadamente. Es importante desde la niñez, la adolescencia, en la vida adulta y la vejez”, expuso Pacheco Romero.

La psicóloga precisó que las principales señales de tener un problema de salud mental son: cambios en sus hábitos alimenticios o de sueño, aislarse de las personas, tener nada o poca energía, sentirse impotente, tener cambios de humor severos y no poder realizar tareas diarias como cuidar a sus hijos, ir al trabajo o la escuela.

Señaló que sin salud mental, puede aumentar el riesgo de problemas de la salud física como accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

La SEDESA invita a las personas que deseen conocer los servicios, a solicitar una cita en los módulos disponibles en el siguiente sitio web: https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades/unemes-capaec/uneme

----0000----