WhatsApp Image 2023-07-21 at 1.38.32 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-07-21 at 1.38.33 PM.jpeg

El objetivo del programa es prevenir, detectar y atender enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, diabetes e hipertensión arterial

Se puede recibir atención médica gratuita en los módulos de “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, ubicados en 117 Centros de Salud y en las Ferias de Bienestar 

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informa que gracias al programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, se han atendido, del 9 de agosto de 2021 al 20 de julio del presente año, a 825 mil 143 personas de manera gratuita con el fin de prevenir, detectar y atender enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Mediante el programa se han realizado 570 mil 698 detecciones positivas de las enfermedades antes mencionadas; con problemas de sobrepeso hay un registro de 239 mil 930 usuarios; con obesidad, 169 mil 758; con diabetes, 89 mil 527; y con hipertensión arterial 71 mil 483 personas. Todas ellas han sido canalizadas para ser atendidas en los Centros de Salud y Clínicas Especializadas.

“Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar” llega a barrios y colonias de la Ciudad de México mediante cinco estrategias: activación física, alimentación saludable, comités de salud comunitarios, clubes de vida saludable y una red de servicios asistenciales.

También se promueve la activación física en espacios públicos recuperados y parques ubicados en zonas estratégicas de la capital, cuyo fin es que un mayor número de personas disponga de espacios dignos y seguros para realizar diversas actividades deportivas y recreativas que mejoran su salud.

De igual forma, las y los interesados pueden enviar un mensaje de texto SMS con la palabra “Cuídate” al 51515, donde pueden conocer su nivel de riesgo de salud y una respuesta oportuna sobre los pasos a seguir.

La SEDESA invita a la población de la Ciudad de México a consumir frutas y verduras; eliminar la ingesta de refrescos, bebidas azucaradas y alimentos ultra procesados; así como a disminuir el consumo de alimentos altos en azúcar, sal y grasa con el fin de tener una vida saludable.

También a acudir a los módulos de “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar, ubicados en 117 Centros de Salud de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, así como en las Ferias de Bienestar que se ubican en las 16 Alcaldías de la capital del país, donde se difunden materiales impresos para cuidar la salud, se brindan detecciones de diversas enfermedades y se pueden realizar una revisión médica gratuita.

La SEDESA convoca a todos los habitantes de la Ciudad de México a consultar el sitio: https://saludentuvida.cdmx.gob.mx/, donde encontrarán sugerencias sobre cómo alimentarse sanamente a bajos precios, la ubicación de espacios públicos para ejercitarse y recomendaciones para evitar la comida chatarra y más información de utilidad para la vida cotidiana.


---000---