1000164366.jpg
1000164365.jpg
1000164367.jpg
1000164368.jpg
1000164369.jpg
  • En este nuevo espacio la población recibirá atención integral en salud mental, psicología, trabajo social, actividades culturales y habilidades para la familia, afirmó la Secretaria de Salud, doctora Oliva López Arellano
  • El programa consiste en fortalecer el entorno psicosocial de las personas que consumen/utilizan sustancias psicoactivas  y permitir el adecuado desarrollo de adolescentes y jóvenes

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informa que fue puesta en marcha una nueva sede de Núcleos Urbanos de Bienestar Emocional (NUBE) en Avenida La Turba s/n, colonia Miguel Hidalgo, Alcaldía Tláhuac, donde se ofrecerán servicios de atención comunitaria gratuita, principalmente a personas que consumen/utilizan sustancias psicoactivas, así como a sus familias, a través de atención integral de la salud mental, psicología, trabajo social, actividades culturales y habilidades para la familia.

Durante la inauguración el pasado 28 de febrero del presente año, la secretaria de Salud, doctora Oliva López Arellano, dijo que en este espacio se ofrecerán servicios universales de calidad y gratuitos, donde participa un equipo multidisciplinario para atender a la población de la zona sur-oriente de la Ciudad de México.

“En NUBE Tláhuac no se estigmatizará y ni criminalizará a la gente, se atenderán sus problemas y los pacientes deben sumarse a sus tratamientos, ya que éste es un modelo de atención y como decimos en la SEDESA, en el que las personas deben tomar la salud en sus manos”, indicó la doctora.

Oliva López manifestó que el programa NUBE consiste en fortalecer el entorno psicosocial de las personas que consumen/utilizan sustancias psicoactivas o que viven con padecimientos de salud mental.

Por su parte, el director del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), doctor José Antonio Alcocer Sánchez, expresó que las atenciones en los tres NUBE incluyen un amplio programa de intervenciones psicoeducativas y de reinserción social por medio de actividades lúdicas, recreativas, culturales, artísticas, deportivas y educativas, en alianza con los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

Destacó que atender la salud emocional de las y los jóvenes permite su adecuado desarrollo y crecimiento personal.

Este centro se suma los dos NUBE ubicados en la Ciudad de México:

NUBE Centro Histórico, que otorga atención comunitaria y gratuita a personas que consumen/utilizan sustancias psicoactivas y que viven con trastornos de salud mental, ubicado en Perú 88, piso 3, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.

NUBE Norte, para brindar apoyo a la salud mental para niñas, niños, jóvenes y adultos, así como actividades culturales. Está ubicado en el Reclusorio Norte, colonia 6 de junio, Alcaldía Gustavo A. Madero.

---oo0oo---


“ESTE MATERIAL TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL INICIO DEL PERIODO DE CAMPAÑAS DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024 EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41, PÁRRAFO TERCERO, FRACCIÓN III, APARTADO C, ÚLTIMO PÁRRAFO Y 134, PÁRRAFO OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”