La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informa que del día 3 al 7 de julio de 2023, la productora Traziende Films, llevará a cabo filmaciones de 06:00 a 20:00 horas, al interior del Hospital General Balbuena, sin afectar la operación de ninguna de sus áreas.

Después de un estudio y evaluación de los espacios requeridos, así como de cerciorarse que los horarios para el trabajo fílmico no afectarán en las labores diarias del nosocomio; se autorizó la grabación sin ninguna remuneración económica a cambio.

Los lugares que se ocuparán son del área de atención a pacientes contagiados de COVID-19, los cuales han estado cerrados desde hace un año debido a la baja de contagios. También se ocupará de manera intermitente el pasillo central que se localiza a la entrada de los trabajadores de dicha unidad; el acceso al helipuerto; así como una parte del estacionamiento.

La historia que se abordará versa sobre las labores de un médico y su equipo, cada minuto cuenta.

Finalmente, esta dependencia resalta que la prioridad del Gobierno de la Ciudad de México es garantizar el derecho a la salud y mantener la atención médica a la población en todas sus unidades médicas.

                                                                       ---000---