WhatsApp Image 2022-08-30 at 8.02.18 AM.jpeg

Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud sin distinción, la Secretaría de Salud (SEDESA) realizó jornadas médicas en las que brindaron 694 servicios de salud en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla (CVRSSAA) y el Reclusorio Preventivo Varonil Sur (RPVS) durante el mes de agosto.

En la primera jornada, 103 Personas Privadas de la Libertad (PPL) del CVRSSAA recibieron seis servicios: toma de glucosa capilar, tensión arterial (TA), índice de masa corporal (IMC), pruebas rápidas de VIH y sífilis, así como pláticas sobre salud dental.

Asimismo, se les entregaron cepillos dentales, preservativos y folletos de promoción a la salud idonde se habla del cáncer de próstata, de pulmón y/o de piel, además de la depresión, la ansiedad y el suicidio.

En tanto, en la segunda jornada de salud en el PRVS, se proporcionaron 50 consultas generales y 26 de dental.

En septiembre se preparan tres acciones similares para llevarlas a cabo a las poblaciones del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI), el Reclusorio Preventivo Varonil Norte (RPVN) y Centro Especializado para Mujeres Adolescentes.

Finalmente, el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, garantiza los derechos de todos sus habitantes, incluso de quienes están privados de su libertad, pues la discriminación en la capital de la República es inadmisible.

-o0o-