La Secretaría de Salud (SEDESA), a través de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, informa que continúa con la vacunación contra COVID-19 para mayores de 18 años que hayan cumplido cuatro meses de su última dosis, que se lleva a cabo en cualquiera de los 230 Centros de Salud disponibles en el siguiente sitio web: https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud.

Por ello, invita a las y los mayores de 18 años, especialmente a las personas adultas mayores, personas con enfermedades respiratorias, personas con patología crónica o inmunodepresión, a acudir por su refuerzo de la vacuna contra esta enfermedad para reducir el riesgo de complicaciones en caso de contagio.

Solo se requiere llevar el comprobante de su última dosis y la Cartilla Nacional de Salud. En caso de no contar con ella, se puede solicitar en la unidad de salud.

Desde el 21 de diciembre de 2022 al 10 de mayo del presente año, se han aplicado 277 mil 828 dosis de refuerzo del biológico Abdala contra COVID-19 en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que, en caso de síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, continúa la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 gratuitas en 177 unidades de salud.