El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud (SEDESA) informa que se tiene una cobertura de 633 mil 369 niñas y niños de 5 a 11 años vacunados con primera dosis contra COVID-19, lo que significa el 97.4 por ciento del universo total de este grupo; en tanto, 457 mil 938 niñas y niños recibieron su segunda dosis, es decir, el 70.4 por ciento.

Para los menores que ya cumplieron con el mínimo requerido de 21 días posteriores a la primera aplicación, la semana del 14 al 18 de noviembre podrán acudir acompañados de un adulto a alguno de los 230 Centros de Salud de la ciudad para recibir su segundo biológico de Pfizer en su presentación pediátrica, de 08:30 a 15:00 horas, en el día y horario de su preferencia.

La SEDESA hace énfasis en que el próximo 30 de noviembre será el último día para completar esquemas de vacunación en este sector de la población, por lo que es importante que mamás, papás y/o tutores lleven a las niñas y niños a vacunarse. El único requisito es presentar el comprobante de la primera vacuna, para verificar que ya transcurrieron los 21 días posteriores.

La ubicación de los 230 Centros de Salud se puede consultar en https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud.