CONTINÚA APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS PARA NIÑOS DE 11 AÑOS, REFUERZOS Y PRIMERA DOSIS PARA ADULTOS CONTRA COVID-19  

 

La inmunización para ambos grupos etarios se llevará a cabo en 55 puntos de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 15:00 horas; la ubicación se puede consultar en: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/

Los requisitos son tener 11 años cumplidos; haber recibido primera dosis de vacuna Pfizer hace por lo menos 28 días; llevar su comprobante de vacunación y en caso de adultos registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

El Gobierno de la Ciudad de México informa que, del lunes 25 al viernes 29 de julio, se llevará a cabo la vacunación contra COVID-19 de la segunda dosis para niños de 11 años cumplidos con el biológico pediátrico Pfizer, y se aplicará refuerzos y primeras dosis de la vacuna CanSino para adultos.

La inmunización de segunda dosis para niños de 11 años cumplidos, el refuerzo y primera dosis para adultos  se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: A,B,C lunes 25 de julio; D,E,F,G, martes 26 de julio; H,I,J,K,L,M miércoles 27 de julio; N,Ñ,O,P,Q,R  jueves 28 de julio; S,T,U,V,W,X,Y,Z el viernes 29 de julio.

Se recuerda que los requisitos para vacunarse son los siguientes:

Tener 11 años cumplidos. 

Haber recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer hace por lo menos 28 días.

Llevar el comprobante que recibieron en la primera dosis de vacunación.

Ir acompañado de un adulto.

Solicitamos, en la medida de lo posible, respetar el día de vacunación de acuerdo al calendario.

En el caso de la vacuna CanSino, se sugiere a las personas que van a vacunarse por primera vez, completen el registro en el siguiente link: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y que lleven su comprobante impreso. Aquellas personas que asisten por su segunda dosis, deberán presentar además el comprobante de aplicación de la primera dosis.

La aplicación del biológico para menores con Pfizer y adultos con CanSino se llevará a cabo en 55 puntos de vacunación que abrirán de 08:30 a 15:00 horas. Se puede elegir la unidad vacunadora que mejor les convenga y la ubicación puede consultarse en https://vacunacion.cdmx.gob.mx/.

 

El Gobierno de la Ciudad de México hace un llamado a los padres y madres de familia, así como a tutores, de la capital a respetar las fechas de vacunación que corresponde a cada menor según la letra de su apellido y su edad; así como a los vecinos de otras entidades a esperar la jornada de vacunación que le toque a su estado.

Asimismo, se reitera que es necesario portar cubrebocas y respetar las medidas sanitarias para ingresar a las unidades vacunadoras.

 ---000—