WhatsApp Image 2023-11-21 at 16.32.01 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-11-21 at 16.32.01.jpeg
WhatsApp Image 2023-11-21 at 16.32.02 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-11-21 at 16.32.02.jpeg
WhatsApp Image 2023-11-21 at 16.32.55 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-11-21 at 16.32.55 (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-11-21 at 16.32.55.jpeg
  • La clínica funcionará con personal médico especializado e insumos de la SEDESA, a través de los Servicios de Salud Pública; la inversión para su construcción y equipamiento estuvo a cargo de la Alcaldía Venustiano Carranza
  • Contará con medicina interna, neumología, fisioterapia, inhaloterapia, y equipamiento avanzado para espirometría, electrocardiografía estática, electrocartografía, dinamométrica, oxigenoterapia, entre otros servicios

La secretaria de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), Olivia López Arellano, y la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, inauguraron este martes la Clínica de Rehabilitación de Enfermedades Respiratorias y Secuelas Post COVID-19 en la colonia Morelos, única en su tipo en todo el país, que brindará servicio gratuito a personas sin seguridad social con padecimientos como Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma, enfermedades pulmonares de tipo ocupacional y síndrome post tuberculosis.

“La tarea que tenemos todos los días es construir salud y mejorar las condiciones en las que viven las personas, pero lo más importante es otorgar una atención de calidad. Esta clínica nos va a permitir tener un apoyo adicional para mejorar la calidad de vida de las personas que tengan algún problema respiratorio. Aquí se pueden atender gratuitamente, ya que el derecho a la salud es para todos”, expresó la titular de la SEDESA, doctora Oliva López Arellano.

Esta clínica, la cual se ubica en el Centro de Salud T-II “José María Morelos y Pavón”, se construyó y equipó con recursos de la Alcaldía Venustiano Carranza, mientras que la SEDESA, a través de los Servicios de Salud Pública, aportará  insumos y personal médico especializado para su funcionamiento.

“Agradezco la importante contribución de la alcaldesa Evelyn Parra por la construcción y el equipamiento de la clínica, además de que apoya mucho a la garantía del derecho a la salud de la población”, agregó López Arellano.

Por su parte, el director general de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, doctor Jorge Ochoa Moreno, detalló que esta clínica cuenta con un equipo médico especializado que atenderá a todos los pacientes que requieren de un buen diagnóstico de su grado de afectación pulmonar, así como un buen tratamiento de rehabilitación respiratoria.

“Se cuenta con personal médico especializado en medicina interna, en neumología, fisioterapia, inhaloterapia. Se brindarán servicios a través de equipamiento avanzado como la espirometría, electrocardiografía estática, electrocartografía con prueba de esfuerzo, dinamométrica, oxigenoterapia, micro nebulización, y se cuenta con caminadoras, bicicletas fijas, área de mecanoterapia y diversos aparatos de rehabilitación”, indicó.

Finalmente, la alcaldesa Evelyn Parra manifestó que uno de los principales objetivos es ayudar a las personas que padecen enfermedades respiratorias, así como a la comunidad vecinal de la demarcación Venustiano Carranza que aún tienen secuelas del COVID-19.

La Clínica, ubicada en calle Mineros 59, colonia Morelos, Alcaldía Venustiano Carranza, funcionará de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

---oo0oo---