IMG-20231115-WA0018.jpg
  • 14 enfermeras y enfermeros apoyaron en el servicio de urgencias, cirugía general, medicina interna, ginecología, entre otras áreas

Como parte del apoyo enviado por el Gobierno de la Ciudad de México al estado de Guerrero tras la emergencia por el huracán “Otis”, la Secretaría de Salud (SEDESA) informa que, en coordinación con el Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar en la capital, del 6 al 12 de noviembre envió una brigada de enfermería, la cual brindó sus servicios en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, en Chilpancingo, Guerrero.

Se trató de una brigada compuesta por 14 enfermeras y enfermeros, cuyo apoyo se otorgó en el turno vespertino y en dos guardias. Durante su estancia colaboraron en distintas áreas, como el servicio de urgencias, cirugía general, medicina interna, ginecología, cuidados intensivos neonatales y cuidados generales de enfermería.

A lo largo del servicio se atendieron diversos padecimientos y se brindaron atenciones como toma de signos vitales, ministración y preparación de medicamentos, control de líquidos, cambios posturales, mantenimiento de sonda vesical, acceso venoso periférico, curación de heridas, control de líquidos y cuidados inmediatos al ingreso hospitalario.

Estas acciones se suman a los apoyos enviados por la SEDESA desde el pasado 27 de octubre, cuando arribó un equipo médico especializado conformado por cuatro pediatras, un anestesiólogo, un cirujano cardiotorácico, un cirujano general, un traumatólogo, un ortopedista, tres especialistas en ginecología y dos en urgencias. En ese envío también se proporcionaron diversos insumos médicos y de higiene personal.

De este modo, la Secretaría de Salud capitalina refrenda su solidaridad con el estado de Guerrero y reafirma su compromiso con la salud gratuita y de calidad para todas y todos.

 -o0o-