1000183279.jpg
1000183277.jpg

En el marco del proceso de transferencia de los Servicios de Salud del Gobierno de la Ciudad de México al IMSS-BIENESTAR, se informa que este jueves 2 de abril llegó un nuevo tomógrafo de 64 cortes al Hospital General de Iztapalapa “Dr. Juan Ramón de la Fuente”, que permitirá brindar estudios diagnósticos gratuitos a las y los pacientes.

Esta adquisición se llevó a cabo como parte de la inversión de 302 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional para Salud y Bienestar (FONSABI), y es parte de un esfuerzo conjunto para mejorar la infraestructura médica y la calidad de la atención para los ciudadanos del oriente de la capital.

Esta unidad médica permitirá realizar Tomografía Axial Computarizada (TAC) de cráneo, tórax, extremidades superiores, extremidades inferiores, abdomen y zona pélvica, con el objetivo de ampliar el diagnóstico en las distintas especialidades y subespecialidades  que se ofrecen en el nosocomio. Entre estas se encuentran cirugía general, cirugía laparoscópica, endoscopía, ortopedia, terapia intensiva, ginecología, obstetricia, colposcopía, neumología, cardiología, pediatría, partería, entre otras.

También destaca el Laboratorio Central de Microbiología, equipado con tecnología de primer nivel, que procesa muestras para la red de 34 hospitales del Gobierno de la Ciudad de México de manera rápida y eficiente.

Con este  nuevo tomógrafo, IMSS-BIENESTAR y el Gobierno de la Ciudad de México, refrendan su compromiso de seguir brindando atención médica gratuita y de calidad a una población potencial de un millón 883 mil 126 personas que no cuentan con seguridad social, ubicadas en las Alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.

-o0o-


“ESTE MATERIAL TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL INICIO DEL PERIODO DE CAMPAÑAS DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024 EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41, PÁRRAFO TERCERO, FRACCIÓN III, APARTADO C, ÚLTIMO PÁRRAFO Y 134, PÁRRAFO OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”