CONTINÚA GOBIERNO DE LA CDMX CON PROYECTO "CIUDAD DE LA SALUD", PARA ACERCAR SERVICIOS MÉDICOS INTEGRALES Y GRATUITOS

Publicado el 11 Mayo 2017

Ciudad de México, 11 de mayo de 2017 Comunicado. 80/17 CONTINÚA GOBIERNO DE LA CDMX CON PROYECTO "CIUDAD DE LA SALUD", PARA ACERCAR SERVICIOS MÉDICOS INTEGRALES Y GRATUITOS

*Ciudad de la Salud, se ha puesto en marcha en las delegaciones Álvaro Obregón, y ahora en Venustiano Carranza.

Continuando con las instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Secretaría de Salud de la CDMX, instaló la Ciudad De La Salud en la delegación Venustiano Carranza.

Durante dos días, la población podrá beneficiarse de diversos servicios de Salud de manera gratuita.

Acompañado del Lic. Israel Moreno Rivera, Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, el Secretario de Salud de la CDMX, Dr. Armando Ahued Ortega, realizó un recorrido y verificó la operación de servicios como unidades móviles de mastografías, atención dental, salud mental, nutrición, máquinas de sentadillas, entre otras.

En su discurso, el Dr. Ahued habló de la problemática de las adicciones en jóvenes y niños que afectan su salud, el fumar a temprana edad, consumir bebidas alcohólicas y drogas; en las mujeres, la falta de información de vida sexual responsable, encontrando a niñas y adolescentes con embarazos prematuros; la obesidad, la diabetes, los problemas de hipertensión, de salud bucal, en la que refirió que 9 de cada 10 niños padecen caries y en secundaria todos tienen por lo menos una caries.

Respecto al cáncer, invitó a las mujeres a realizarse mastografías.

La SEDESA cuenta con el equipamiento suficiente para realizar estas pruebas, solo falta que vayan las mujeres a hacérselo. En este contexto, se refirió al lanzamiento de la campaña de detección oportuna del cáncer de ovario que encabeza la actriz Edith González, mencionó de los síntomas que pueden ser predecibles para esta enfermedad y acudir de inmediato a realizarse pruebas de tamizaje en la que solo contestando una serie de preguntas, el especialista determinará si padece o no el cáncer de ovario.

El Dr. Ahued, exhortó a la ciudadanía a realizarse periódicamente una revisión médica gratuita en unidades y clínicas de la SEDESA, invitando a revisar su salud de manera constante para prevenir y atender con tiempo enfermedades.

Recalcó en que el objetivo de los servicios de salud del Gobierno de la CDMX, no es solo curar enfermedades, sino mantener a la población sana y con calidad de vida para estudiar, trabajar y ser productivos.

El Dr. Ahued, titular de Salud local, hizo énfasis a la estrategia de Salud que considera tres ejes fundamentales: la prevención, la detección oportuna y la atención médica.

El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, dijo que próximamente se inaugurará el segundo nivel del Hospital de la mujer y que en cuatro meses instalará un albergue para familiares de pacientes que vienen de lugares lejanos, donde podrán descansar e incluso ofrecerles alimentos de manera gratuita, para evitar que estén a la intemperie con frio y lluvia.

Ciudad De La Salud, es un proyecto puesto en marcha el pasado 6 de abril en el Zócalo de la CDMX por el Jefe de Gobierno. El pasado 3 de mayo Álvaro Obregón fue la primer delegación en recibir a la Ciudad de la Salud, Venustiano Carranza también brindará, servicios de consulta médica, en fechas cercanas, La Ciudad de la Salud estará en próximas fechas en las delegaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

Para mayor información la población puede comunicarse a Medicina a Distancia al 5132 0909, las 24 horas todos los días.