Aseguran productos dañados por lluvias.

Publicado el 11 Julio 2017

Ciudad de México, a 11 de julio de 2017

ASEGURA SEDESA CDMX 11.9 TONELADAS DE PRODUCTOS DAÑADOS POR INUNDACIONES

Por instrucciones del Secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, la Agencia de Protección Sanitaria (APS), desplegó un operativo de sanidad en un centro comercial ubicado en la zona de Toreo, en la delegación Miguel Hidalgo, en el que se aseguraron 11.9 toneladas de productos dañados por la introducción de aguas negras, derivado de las intensas lluvias.

En el establecimiento, personal de la APS, tuvo que asegurar diversos productos por representar un riesgo sanitario, por lo que fueron objeto de destrucción el pasado lunes, informó el director de la APS, Dr. José Jesús Trujillo Gutiérrez.

Asimismo, en la zona, los verificadores sanitarios visitaron restaurantes de comida rápida y pequeños locales, por presentar goteras, además de filtraciones de agua de los drenajes del exterior, así como fallas en el servicio de agua potable, dejando sin agua las viviendas afectadas.

En uno de los establecimientos se detectaron goteras en el área de comedor de empleados que también es un paso para las cámaras de refrigeración y congelación.

Al final de la visita se dejaron las recomendaciones técnico- sanitarias para evitar afectaciones en otras áreas y al mismo tiempo infecciones gastrointestinales, entre otros padecimientos.

Estas acciones son parte de las actividades que realiza la Secretaría de Salud de la CDMX, a través de la Agencia de Protección Sanitaria para proteger a la población, durante la temporada de lluvias.

Para solicitar apoyo de la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la CDMX, la población puede comunicarse 5741 0590, o bien a través de Medicina a Distancia 5132 0909.