ARMANDO AHUED, DIÓ INICIO A LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA BOXEANDO POR LA SALUD.

Publicado el 21 Mayo 2017

Ciudad de México, 21 de mayo de 2017

Comunicado. 87/17

EL SECRETARIO DE SALUD DE LA CDMX, DR. ARMANDO AHUED, DIÓ INICIO A LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA BOXEANDO POR LA SALUD.

· Box Fitness en el Ángel de la Independencia y clases con exhibición de pugilismo en el Monumento a la Revolución.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México y en Consejo Mundial de Boxeo, iniciaron las actividades del programa Boxeando por la Salud en el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución.

El secretario de Salud de la CDMX, Dr. Armando Ahued Ortega y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, asistieron a las actividades del Box Fitness en la columna de Independencia, participaron en rutinas que simulan un boxeo de sombra. Ahí dijo el Dr. Ahued, que el deporte de los puños requiere un esfuerzo físico importante, de tal manera que el ejercicio y preparación que llevan a cabo los boxeadores, entran muy bien en las rutinas de activación física que SEDESA implementa los fines de semana en el Paseo de la Reforma.

Acompañados por la campeona de peso completo Alejandra “La Tigre” Jiménez, Mauricio Sulaimán regaló tres pares de guantes de box a las personas que realizaron con entusiasmo las rutinas del Box Fitness, invitando a que cada semana asistan a esta actividad ya que regalarán constantemente guantes de boxear a quienes realicen bien esta actividad.

Tras un recorrido en bicicleta que partió del Ángel de Independencia, la comitiva de Boxeando por la Salud, llegó al Monumento a la Revolución, ahí el titular de SEDESA y del CMB, realizaron ejercicios de sombra con boxeadores que se encontraban en el cuadrilátero montado.

La finalidad de colocar este ring, es que la gente tenga acceso a clases de boxeo impartidas por instructores y también por grandes figuras del boxeo mexicano, como Daniel Zaragoza, José “Pipino” Cuevas y los campeones actuales, con la finalidad de que tengan un acercamiento con los ídolos, realicen ejercicio y conocimientos de técnicas de box para obtener un mejor rendimiento físico a través del pugilismo.

En el breve mensaje del Dr. Ahued, afirmó lo importante que es mantenerse sano física, mental y nutritivamente, este programa de Boxeando por la Salud, se integra de manera estratégica a los programas de Muévete, dándole variedad a las rutinas que aplican los activadores de la salud para seguir manteniendo a la población sana.

Reafirmó de las graves enfermedades que se generan al tener sobrepeso y obesidad, las más letales como diabetes, hipertensión arterial y cáncer, son consideradas como las primeras causas de muerte en la ciudad y en el país. Invitó a la gente a que, de ahora en adelante, no solo corran, anden en bicicleta, patinen; también traigan sus guantes de box para activarse de manera diferente y divertida.

Para mayor información del programa Boxeando por la Salud, llamar al teléfono de Medicina a Distancia al teléfono 51320909, las 24 horas del día, los 365 días del año.