Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Interrupción Legal del Embarazo (ILE)

Acciones de continuidad frente al epidemia de Covid-19

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México continúa brindando el servicio de Interrupción Legal del Embarazo a población abierta, durante la contingencia SARS-CoV-2.

Las unidades donde se realiza el procedimiento son:

- Centro de Salud T-III Beatriz Velasco de Alemán
- Centro de Salud Cuajimalpa
- Centro de Salud México España
- Centro de SaludSanta Catarina
- Hospital Materno Infantil Inguarán,
- Hospital Materno Infantil Cuautepec
- Hospital Materno Infantil Dr. Nicolás M. Cedillo
- Materno Pediátrico Xochimilco


El programa de Interrupción Legal del Embarazo continúa vigente durante el tiempo que dure la atención de la pandemia SARS-CoV-2 en las unidades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

  • Consejería en salud sexual y reproductiva.
  • Planificación familiar y métodos anticonceptivos.
  • Ultrasonido y estudios de laboratorio para elegir tratamiento.
  • Manejo ambulatorio con medicamentos o mínima intervención (según criterios clínicos)

  • Para residentes de la Ciudad de México: Original y copia de identificación oficial y comprobante de domicilio. Algunos hospitales pueden solicitar CURP y/o acta de nacimiento. Un acompañante con identificación oficial en original y copia.
  • Requisitos para menores de edad: Acta de nacimiento y comprobante de domicilio en original y copia, CURP, credencial o documento con fotografía reciente. Acudir acompañada por madre, padre, tutor o representante legal con identificación oficial y comprobante de domicilio, ambos en original y copia.
  • Requisitos para residentes de otros estados: Original y copia de identificación oficial y comprobante de domicilio. Un acompañante con identificación oficial en original y copia.

No es necesario acudir con estudios de ultrasonido o laboratorio (con excepción de que el estudio de grupo sanguíneo sea solicitado en la clínica).

El servicio está disponible para toda mujer que solicite voluntariamente interrumpir su embarazo, mientras sea menor a 12 semanas de gestación.

El embarazo y las semanas de gestación se confirman en la clínica u hospital antes del procedimiento. Sólo será válido el ultrasonido realizado el día de la consulta.

 En caso de menores de 18 años, la persona acompañante debe ser su madre, padre o tutor(a).

  • Capítulo VII “Servicios de Salud Sexual, Reproductiva y de Planificación Familiar” de la Ley de Salud del Distrito Federal.
  • Capítulo V del Código Penal del Distrito Federal (Reforma de 2007).
  • Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005. Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y atención.

Lineamientos Generales de Organización y Operación de los Servicios de Salud para la Interrupción del Embarazo en la Ciudad de México, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México (2018).