- Diplomado en Medicina Legal
- Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios 2025
- Aprende a comer, es más sano y económico
- Calidad de la Atención en Salud
- Cuidados Paliativos 2025
- "Trascender en Paz: La Ruta Monarca de la Voluntad Anticipada"
- Información Estadística en Salud
- Lineamientos Técnicos para Prescripción y Uso de Métodos Anticonceptivos en México
- Unidad de Trastornos del Movimiento y Sueño (UTMS)
- Unidad de Salud Integral para Personas Trans (USIPT)
-
- ¡CUIDADO! Ningún servicio de ILE se realiza en unidades móviles
- Programa Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral
- Dirección de Medicamentos, Tecnología e Insumos
- Oferta de Cursos de Capacitación DEMP
- Estrados Electrónicos
- Contigo mi Vida es Mejor
- MAS Bienestar
- Código de Conducta de la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México
- Procedimiento de Validación Presupuestal
- Fibromialgia
- Carta de Derechos para Personas con Capacidad de Gestar
- Aviso por el cual se dan a conocer las reglas de operación del programa social "Bienestar para Pueblos y Comunidades Indígenas 2024"
- Unidades Hospitalarias de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para Atención de Pacientes con COVID-19
- Protocolo de Atención COVID-19
- Resistencia a los Antimicrobianos
- Maestría en Salud Pública
- Farmacovigilancia
- Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Ciudad de México
- Tecnovigilancia
- Dirección de Planeación y Evaluación
- Procedencia de la Inscripción de 50 Pueblos Originarios y 2 Comunidades Indígenas Residentes de la CDMX
- Información de Programas Presupuestarios
- SAMIH
- Contraloría Social
- Comunicado para Personal de Honorarios de la SEDESA
-
-
- Lineamientos de Operación 2025
- Viviendo con Diabetes, Viviendo Bien
- Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar en números
- Programa Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar / Documento Ejecutivo
- Guía de Compra Saludable con #SaludEnTuVida
- Atención de Clínica de Diabetes
- Recomendaciones para el Refrigerio en este Regreso a Clases
- Foro: Una Vida Físicamente Activa. Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar
- Uso del Etiquetado Frontal de Alimentos y Bebidas para Mejorar Nuestra Alimentación
-
- Fortalecimiento del SAMU
- Reactivación de Comités de Salud y Consejos
- Proyecto de Expediente Electrónico y Padrón Único de Usuarios
- Reorganización de Servicios y Personal
- 68 Centros de Salud con Servicio en Fin de Semana
- Ampliación y Reconstrucción de Unidades
- Estabilización de la Prestación de Servicios
-
- Convocatoria para la Contratación de Iatrotécnicos
- UNEMES CAPA/EC
- Riesgo de Fraude y Acoso Cibernético
- ¿Quieres formar parte de Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar 2024?
- ¿Quieres formar parte de Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar 2023?
-
- Universidad de la Salud celebra acreditación de Licenciatura en Medicina General y Comunitaria
- Firma de convenio sobre Voluntad Anticipada
- Secretaría de Salud Pública formaliza nuevo nombre y atribuciones con reforma legislativa
- Medalla al Merito a la Salud
- Entrega de canchas en Iztacalco
- Vigilancia sanitaria en el mercado La Nueva Viga durante Semana Santa
- SE VERIFICA AGUA LIMPIA EN ALBERCAS PÚBLICAS DE LA CDMX
- Mensaje de la Dra. Nadine Gasman en el marco del Día Mundial de la Salud 2026
- Inauguración de cuatro equipos de rayos X en los Reclusorios Norte, Oriente, Sur y la Penitenciaría
- FORTALECE AGEPSA MEDIDAS SANITARIAS PARA EVITAR EL CONSUMO DE PRODUCTOS DE TABACO Y DE VAPEO
- Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México reconoce a especialistas que impulsan una Ciudad que Late y Produce Salud
- SEDESA PROMUEVE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS PARA SALVAR VIDAS
- EL BIENESTAR EMOCIONAL ES PRIORIDAD
- PRESENTA JEFA DE GOBIERNO CAMPAÑA DE SALUD REPRODUCTIVA
- TARJETA INFORMATIVA / ACCIDENTE 22 NOVIEMBRE
Gobierno de la Ciudad de México mantiene acciones permanentes de coordinación y vigilancia sanitaria en el Mercado La Nueva Viga durante Semana Santa
Ciudad de México, a 2 de abril de 2026
Boletín de prensa
Gobierno de la Ciudad de México mantiene acciones permanentes de coordinación y vigilancia sanitaria en el Mercado La Nueva Viga durante Semana Santa
Como parte del trabajo que se realiza en centros de abasto y comercialización de productos pesqueros y mariscos y con el propósito de proteger la salud y el bienestar de la población, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud Pública y la Secretaría de Desarrollo Económico, mantiene acciones permanentes de coordinación y vigilancia sanitaria en el Mercado La Nueva Viga, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Entre estas acciones, se sostiene una comunicación constante con la administración del Mercado La Nueva Viga para dar seguimiento a las condiciones de abasto, comercialización y supervisión sanitaria durante la temporada de Semana Santa.
Desde febrero, en las instalaciones de este centro de abasto, se han llevado a cabo recorridos y acciones de verificación con la participación de la Procuraduría Federal del Consumidor, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca así como con la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México; para dar seguimiento al cumplimiento de la normatividad aplicable y fortalecer las condiciones de manejo higiénico, conservación, procedencia y comercialización de los productos, con el fin de salvaguardar y brindar certeza a consumidores y comerciantes.
En este contexto, se informa que no existe determinación alguna de cerco sanitario ni restricción general al ingreso o comercialización de productos provenientes de ninguna entidad federativa del país en la Ciudad de México.
De acuerdo con información proporcionada por la administración de La Nueva Viga, el martes 1 de abril ingresaron más de 850 unidades de carga procedentes de diversas entidades federativas, lo que refleja la continuidad de las actividades comerciales de productos pesqueros y mariscos.
Se hace una atenta invitación al público en general para que continúe acudiendo a la Central de Abasto Pesquera La Nueva Viga, la cual se consolida como el principal punto de comercialización de productos del mar en el país y como la central pesquera más importante de América Latina.
Cabe destacar que, tan solo el día de hoy, se ha registrado una afluencia superior a 480 mil personas, lo que refleja la confianza de la ciudadanía, así como la relevancia de este centro en el abasto nacional.
El Gobierno de la Ciudad de México reitera que continuará trabajando de manera permanente con las instancias competentes para fortalecer la supervisión en centros de abasto y brindar certeza a la ciudadanía durante esta temporada.
–o0o–