- Diplomado en Medicina Legal
- Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios 2025
- Aprende a comer, es más sano y económico
- Calidad de la Atención en Salud
- Cuidados Paliativos 2025
- "Trascender en Paz: La Ruta Monarca de la Voluntad Anticipada"
- Información Estadística en Salud
- Lineamientos Técnicos para Prescripción y Uso de Métodos Anticonceptivos en México
- Unidad de Trastornos del Movimiento y Sueño (UTMS)
- Unidad de Salud Integral para Personas Trans (USIPT)
-
- ¡CUIDADO! Ningún servicio de ILE se realiza en unidades móviles
- Programa Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral
- Dirección de Medicamentos, Tecnología e Insumos
- Oferta de Cursos de Capacitación DEMP
- Estrados Electrónicos
- Contigo mi Vida es Mejor
- MAS Bienestar
- Código de Conducta de la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México
- Procedimiento de Validación Presupuestal
- Fibromialgia
- Carta de Derechos para Personas con Capacidad de Gestar
- Aviso por el cual se dan a conocer las reglas de operación del programa social "Bienestar para Pueblos y Comunidades Indígenas 2024"
- Unidades Hospitalarias de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para Atención de Pacientes con COVID-19
- Protocolo de Atención COVID-19
- Resistencia a los Antimicrobianos
- Maestría en Salud Pública
- Farmacovigilancia
- Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Ciudad de México
- Tecnovigilancia
- Dirección de Planeación y Evaluación
- Procedencia de la Inscripción de 50 Pueblos Originarios y 2 Comunidades Indígenas Residentes de la CDMX
- Información de Programas Presupuestarios
- SAMIH
- Contraloría Social
- Comunicado para Personal de Honorarios de la SEDESA
-
-
- Lineamientos de Operación 2025
- Viviendo con Diabetes, Viviendo Bien
- Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar en números
- Programa Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar / Documento Ejecutivo
- Guía de Compra Saludable con #SaludEnTuVida
- Atención de Clínica de Diabetes
- Recomendaciones para el Refrigerio en este Regreso a Clases
- Foro: Una Vida Físicamente Activa. Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar
- Uso del Etiquetado Frontal de Alimentos y Bebidas para Mejorar Nuestra Alimentación
-
- Fortalecimiento del SAMU
- Reactivación de Comités de Salud y Consejos
- Proyecto de Expediente Electrónico y Padrón Único de Usuarios
- Reorganización de Servicios y Personal
- 68 Centros de Salud con Servicio en Fin de Semana
- Ampliación y Reconstrucción de Unidades
- Estabilización de la Prestación de Servicios
-
- Convocatoria para la Contratación de Iatrotécnicos
- UNEMES CAPA/EC
- Riesgo de Fraude y Acoso Cibernético
- ¿Quieres formar parte de Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar 2024?
- ¿Quieres formar parte de Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar 2023?
-
- Universidad de la Salud celebra acreditación de Licenciatura en Medicina General y Comunitaria
- Firma de convenio sobre Voluntad Anticipada
- Secretaría de Salud Pública formaliza nuevo nombre y atribuciones con reforma legislativa
- Medalla al Merito a la Salud
- Entrega de canchas en Iztacalco
- Vigilancia sanitaria en el mercado La Nueva Viga durante Semana Santa
- SE VERIFICA AGUA LIMPIA EN ALBERCAS PÚBLICAS DE LA CDMX
- Mensaje de la Dra. Nadine Gasman en el marco del Día Mundial de la Salud 2026
- Inauguración de cuatro equipos de rayos X en los Reclusorios Norte, Oriente, Sur y la Penitenciaría
- FORTALECE AGEPSA MEDIDAS SANITARIAS PARA EVITAR EL CONSUMO DE PRODUCTOS DE TABACO Y DE VAPEO
- Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México reconoce a especialistas que impulsan una Ciudad que Late y Produce Salud
- SEDESA PROMUEVE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS PARA SALVAR VIDAS
- EL BIENESTAR EMOCIONAL ES PRIORIDAD
- PRESENTA JEFA DE GOBIERNO CAMPAÑA DE SALUD REPRODUCTIVA
- TARJETA INFORMATIVA / ACCIDENTE 22 NOVIEMBRE
SE VERIFICA AGUA LIMPIA EN ALBERCAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO DURANTE SEMANA SANTA
Ciudad de México, a 3 de abril de 2026
Boletín de prensa
SE VERIFICA AGUA LIMPIA EN ALBERCAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO DURANTE SEMANA SANTA
La Secretaría de Salud Pública supervisa que exista agua limpia en las albercas para el disfrute del “Santo Chapuzón Vacacional 2026”
La Agencia de Protección Sanitaria monitorea parámetros de cloro y pH en el agua, además de supervisión de medidas de seguridad alrededor de las albercas
La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México (AGEPSA), verifica la calidad del agua de las albercas públicas, en el marco de las actividades del “Santo Chapuzón Vacacional 2026”, programa gratuito del Gobierno de la Ciudad de México para disfrutar de la Semana Santa sin salir de la ciudad.
El objetivo de las verificaciones sanitarias que se realizan todos los días antes de la apertura de las albercas es contar con agua limpia para el disfrute de las niñas, niños, jóvenes, personas adultas y de la tercera edad en las 15 albercas de la nueva Utopía Mixiuhca, en la alcaldía Iztacalco, así como en las que existen en las Utopías de otras demarcaciones territoriales.
Las acciones de la AGEPSA consisten en realizar un monitoreo de la calidad del agua, por lo que de manera rigurosa se revisa que los parámetros de cloro libre residual se mantengan en la norma, al igual que los niveles de pH; además se supervisa la sanitización del agua así como el correcto uso y almacenamiento de reactivos de cloración y desinfección.
Las y los verificadores sanitarios también revisan las condiciones de seguridad alrededor de las albercas, como la correcta señalización de profundidad, revisión de bitácoras de limpieza, la supervisión sanitaria de baños y número de personas salvavidas.
De igual modo, se imparten orientaciones sanitarias al personal de los puestos y negocios que vendan alimentos y bebidas en las proximidades de las albercas, para la implementación de buenas prácticas de manejo higiénico en sus servicios, con la finalidad de evitar enfermedades transmitidas por alimentos.
Con la invitación a las albercas públicas de las Utopías realizada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, se espera que del 1 al 12 de abril de 2026, más de 100 mil personas de todas las edades disfruten con seguridad de las instalaciones acuáticas.