BOLETÍN 001/2019 - Evento por Día de la enfermera y enfermero

Publicado el 09 Enero 2019
BOLETÍN 001/2019

Ciudad de México, martes 9 de enero 2019.

PERSONAL DE ENFERMERÍA ES FUNDAMENTAL PARA EL DERECHO HUMANO A LA SALUD: DRA. OLIVA LÓPEZ ARELLANO


* Titular de la Secretaría de Salud reconoce vocación de servicio de las enfermeras y enfermeros.

* El Derecho a la Salud es un compromiso de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.


Con motivo del día de la enfermera y del enfermero, la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano encabezó un desayuno para reconocer su trabajo que, con su actividad cotidiana, se comprometen con el Derecho a la Salud de los capitalinos.

La enfermería es hoy una ciencia con gran fortaleza, epistemológica, con amplias derivaciones prácticas; nuestras enfermeras y enfermeros brindan un mayor acercamiento a los sujetos de derecho, el cual es fundamental para el trabajo en la Secretaría de Salud de la Ciudad de México; en conjunto, son parte esencial de los profesionales de la salud con los que cuenta el gobierno de la Ciudad.

El Derecho a la Salud es reconocido como un Derecho Humano Fundamental en la Constitución de la Ciudad de México; en esa medida, es un compromiso de la Jefa de Gobierno para una vida digna así como reducir las brechas socio-sanitarias, que el personal de enfermería sea dedicado y capacitado.

Hacer efectivo el Derecho Humano a la Salud para la población, está en tercer lugar de prioridad en términos del presupuesto del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, además de ser un respaldo en términos de recurso.

"Contamos con el valioso trabajo, profesionalismo y compromiso de todo el personal de enfermería, apoyar este talento humano con financiamiento suficiente en un manejo transparente en los recursos para fortalecer su infraestructura y tener un trabajo muy cercano a ustedes para avanzar forjando redes integradas en los servicios de salud. Su participación es determinante para el bienestar individual y colectivo" destacó la titular de Sedesa.

En sus intervenciones, las Coordinadoras de enfermería de Sedesa y de los Servicios de Salud Pública, la Dra. Edith Espinosa Dorantes y la Anabel Arellano Gómez, destacaron los apoyos gubernamentales para la mejora paulatina de su equipamiento así como las condiciones laborales que conllevan al beneficio en la salud de la ciudadanía.

Durante el acto protocolario, se entregaron diez reconocimientos al personal de enfermería por su trayectoria y dedicación dentro de la institución.

El evento contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, así como la Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos y del Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann.

Oficina de Enlace de Comunicación Social

---000---