Autoridades destacan servicio de ILE en el Materno Infantil Inguarán

Publicado el 06 Septiembre 2019
df42bd60-212f-428e-ae24-74c64ac1f977.jpg
2d55b437-fa15-4800-a818-2bf5361c9f33.jpg

Autoridades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México visitaron el Hospital Materno Infantil Inguarán, con el propósito de constatar que los servicios brindados, en especial lo que se refieren al programa de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), cumplan con los principios del modelo Salud en tu Vida, es decir, que sean universales, integrales, equitativos, incluyentes y solidarios.



El Subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos, Dr. Juan Manuel Castro, junto con el Director General de Prestación de Servicios Médicos y Urgencias, Dr. Ricardo Barreiro, recorrieron la unidad acompañados por el personal multidisciplinario que ahí labora, el cual acreditó estar debidamente preparado y capacitado para atender a las pacientes que se someten a dicho proceso, siempre en apego a la normatividad vigente. Al respecto, se les informó que en el año 2018 se atendieron a 815 usuarias en en ILE y 15 usuarias en Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), las cuales no tuvieron ninguna complicación. En el presente 2019 se han atendido 513 usuarias en ILE y 16 en IVE sin complicación alguna o riesgo para las pacientes.

El Hospital Materno Infantil Inguarán implementó la Interrupción Legal del Embarazo desde el año 2007, acorde al Artículo 144º del Código Penal para el Distrito Federal, que define jurídicamente el aborto como la interrupción del embarazo antes de la décima segunda semana de gestación.

Con presencia también de la Dra. María Cristina Zenón, Directora Ejecutiva de Atención Hospitalaria, así como de la Dra. Miriam Macías, Directora de la unidad, el cuerpo directivo visitó las distintas áreas del hospital, el cual se ha destacado por la calidad de los servicios que brinda. El personal recibió la felicitación y el agradecimiento de por parte de las autoridades.

Para mayor información sobre el programa de Interrupción Legal del Embarazo: https://www.salud.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/ILE