30/05/2019 - Evento con motivo del Día del Profesional de la Psociología

Publicado el 30 Mayo 2019
20190530diadelpsicologo.jpg

Jueves 30 de mayo 2019.- Con motivo del Día Mundial del Profesional de la Psicología, celebrado el 20 de mayo, el día de hoy se reunieron autoridades públicas, privadas y académicas para ratificar el compromiso de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México en favor de la salud mental de todos los capitalinos.

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Dra. Oliva López Arellano, agradeció a todos los festejados el trabajo que realizan para mejorar la salud y calidad de vida de las personas: "Su trabajo cotidiano es fundamental para todos los grupos poblacionales", externó.

Comentó que es preocupante la complejidad que se enfrenta actualmente con temas como la violencia, adicciones, ansiedad y estrés, "provocando ruptura social a causa de la vida urbana y la única manera de contrarrestarlo es construir lasos de apoyo y solución del conflicto a través de los profesionales de salud mental".

Los psicólogos y psicólogas que trabajan en la Red de la Secretaría de Salud son parte esencial en los programas que se manejan para tratar a pacientes con enfermedades mentales y diversos diagnósticos que alteren su comportamiento emocional, como positivo de VIH, cáncer, diabetes, depresión, ansiedad, intento suicida, etc.

La Secretaria reiteró que se trabaja ampliamente en el Modelo de Salud en Tu Vida, que requiere de todos los profesionales de la salud, pero en específico de los profesionales en psicología como estrategas de la mirada social y emocional en el entorno de los individuos, pues son parte vital de los equipos de salud: promotor, m´édico, enfermera, trabajador social y psicólogo

Finalmente, enfatizó el proyecto de la Secretaría: "La garantía del derecho a la salud universal es nuestro eje de trabajo para todas las áreas que nos conforman, no hay salud sin salud mental, y sin ello, no hay esa mirada integral para construir grupos de atención especializada”.