• Se detectaron problemas de sobrepeso en 27.34 por ciento; obesidad en 20.57 por ciento; diabetes en 12.20 por ciento e hipertensión arterial en 8.74 por ciento

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, habló sobre el avance del programa Salud en tu Vida, Salud en tu Bienestar, en donde se han atendido en los módulos de Salud en tu Vida, desde el 9 de agosto, a 190 mil 730 pacientes y se han realizado 131 mil 303 detecciones.

“Básicamente se ha detectado sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión arterial. Sobrepeso en 27.34 por ciento; obesidad, 20.57 por ciento; diabetes, 12.20 por ciento e hipertensión arterial en 8.74 por ciento”, manifestó López Arellano.

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el programa Salud en tu vida, Salud para el Bienestar, el cual hace énfasis en la cultura de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

La secretaria de Salud agregó que la respuesta de los habitantes de la Ciudad de México a este esfuerzo institucional ha sido un éxito, pues tan solo del 9 de agosto al 16 de diciembre, han acudido a los módulos de Salud en tu vida 190 mil 730 personas para hacerse su test sobre su estado de salud. De éstos, 131 mil 303 pacientes fueron detectados con algún padecimiento, los cuales recibieron recomendaciones para enfrentar su problema y evitar que se agudice.

La información de SEDESA refiere que 52 mil 141 personas han sido detectadas con sobrepeso; 39 mil 226 con obesidad; 23 mil 268 con diabetes; y 16 mil 668 con hipertensión arterial.

Los pacientes detectados en el programa Salud en tu vida, Salud para el Bienestar, con alguna o varias de las comorbilidades mencionadas fueron incorporados al sistema de salud para darles seguimiento periódico, con el propósito de que se adhieran a las recomendaciones médicas y controlen su enfermedad.

Asimismo, recibieron indicaciones para mejorar su dieta y ejercitarse para reducir su peso excedente, niveles de glucosa en sangre o hipertensión arterial.

De esta manera, las personas toman la salud en sus manos y el Gobierno de la Ciudad de México, mediante la SEDESA, pone a su disposición los recursos médicos, de prevención, medicación y hospitalarios para mejorar su calidad de vida con el fin de evitar dolorosos padecimientos a consecuencia de estas enfermedades.

La SEDESA hace un llamado a todos los habitantes de la Ciudad de México para que consulten la página https://saludentuvida.cdmx.gob.mx/. En el sitio encontrarán sugerencias sobre cómo alimentarse sanamente a bajos precios, la ubicación de espacios públicos para ejercitarse y recomendaciones para evitar la comida chatarra, entre muchos otros mensajes de utilidad para la vida cotidiana.

Igualmente extiende una invitación para que acudan a los 117 centros de salud ubicados en las 16 alcaldías para que sean valorados por personal sanitario.