Con respecto a la manifestación de trabajadores sindicalizados en el Zócalo de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud (Sedesa) informa que mantendrá el diálogo en beneficio de los habitantes de la capital y de la continuidad de la atención médica.

El día de mañana acudirán representantes de la Dirección de Servicios de Salud Pública a una reunión de conciliación en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), con el objetivo de abordar este conflicto entre sindicatos.

En los centros de salud, los trabajadores cuentan con el equipo de protección para la realización de sus actividades según la evaluación de su riesgo de contagio. En el caso del vestuario se informa que se encuentra en proceso de adquisición. Adicionalmente, en los últimos días se han realizado recorridos y entregas de insumos para cumplir con el compromiso de brindar atención médica de calidad. 

 Finalmente, esta Secretaria reitera su compromiso con garantizar los derechos laborales y ofrecer servicios de salud dignos a los habitantes de la Ciudad.