• La SEDESA lleva el 98.5 por ciento de avance de lo programado y convoca a los 23 mil 489 capitalinos que faltan acudir por su dosis a alguno de los 200 centros de salud de 8:00 a 15:00 horas.
  • Se exhorta a la población a seguir con el uso de cubrebocas, alcohol gel, lavado de manos constante y sana distancia que además del Covid-19, también protegen del contagio de influenza

La Secretaría de Salud (SEDESA) informa que a dos meses y medio de iniciada la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza, la Ciudad de México registra 2 millones 526 mil 511 personas inoculadas.

Con ello, desde el 3 de noviembre cuando arrancaron las jornadas de aplicación, el 98.5 por ciento de los 2 millones 550 mil personas que pertenecen a los cinco grupos prioritarios cuentan con su biológico: menores de seis meses a cuatros años, embarazadas en cualquier periodo de gestación, adultos mayores de 60 y más, personas de 5 a 59 años con comorbilidades, así como personal del sector salud.

La Campaña Nacional de Vacunación que concluye el último día de marzo de 2022, fue programada en etapas tal y como ha ocurrido con la aplicación de las de COVID-19, con lo que se han evitado aglomeraciones en las unidades médicas distribuidas en las 16 alcaldías, además der priorizar a los capitalinos que tienen mayor riesgo de contraer Influenza.

Para lograr esto, el personal del sector salud de la SEDESA ha laborado jornadas de siete horas de lunes a domingo y días festivos, y convoca a los 23 mil 489 habitantes de la Ciudad de México que faltan a acudir por su dosis a alguno de los 200 centros de salud, de 8:00 a 15:00 horas.

Esta dependencia enfatiza que la vacuna tiene efecto al 100 por ciento a los 14 días de ser aplicada, por lo que es importante acudir a alguna unidad de salud para estar protegidos en la época de invierno, especialmente en este mes, así como febrero pues es la época del año en donde se registran la mayor parte temperaturas muy bajas.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso con la población para que puedan ejercer su derecho a la salud de manera gratuita y agradece a los capitalinos por ser parte activa al respetar fechas y condiciones vulnerables de otros.

 También los exhorta a mantener las medidas sanitarias contra el COVID-19 como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, lavado de manos constante y sana distancia, pues protegen contra el SARS-CoV-2 y la Influenza.