• Ante la presencia de uno o más síntomas como tos, ronquera, dolor de garganta, cuerpo cortado, o escurrimiento nasal, se debe asumir que es Covid-19 y aislarse
  • En caso de presentar oxigenación de menos de 90 y temperatura de 38 grados o más de manera persistente, acudir a tu unidad de salud más cercana

La Secretaría de Salud (SEDESA) y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) exhorta a los capitalinos a seguir las siguientes recomendaciones para cortar la cadena de contagios de Covid-19:

1.      Si se cuenta con una vacuna o esquema completo y se presentan síntomas como tos, ronquera, dolor de cabeza y/o garganta, escurrimiento nasal y cuerpo cortado, se debe asumir que es Covid-19, aislarse de manera inmediata y llamar a Locatel (55-5658-1111). Si los síntomas se incrementan, es adulto mayor o persona con comorbilidades, como diabetes o cáncer, debe acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención.

2.      En todos los casos se debe checar oxigenación y temperatura de manera constante, si la primera baja de 90 y la segunda es 38 grados o más de manera persistente, así como se presentan complicaciones para respirar, acudir a tu unidad de salud más cercana.

3.      Se recomienda permanecer en casa aislados hasta que desaparezcan los síntomas. Se acordó con las cámaras empresariales que los empleadores no pedirán pruebas positivas o negativas para ausentarse de las labores.

4.      Seguir con las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas, alcohol gel, lavado de manos, sana distancia, estornudar o toser en el ángulo interior del codo y evitar las aglomeraciones.

El Gobierno de la Ciudad de México invita a quienes aún no han acudido por su biológico registrarse en mivacuna.salud.gob.mx para recibir su cita con el lugar y la fecha para ser inoculado. Se debe recordar que al estar vacunados con esquemas completos ayuda a llevar una enfermedad mucho más leve a que si no se tiene ninguna dosis.