BOLETÍN 001/2018 - Exhorto a la población

Publicado el 17 Diciembre 2018
BOLETÍN 001/2018

Ciudad de México, lunes 17 de diciembre 2018.

LA SECRETARÍA DE SALUD DE LA CIUDAD DE MÉXICO EXHORTA A LA POBLACIÓN A PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN TEMPORADA INVERNAL


* Durante esta temporada las infecciones respiratorias incrementan, por lo que se sugiere a la población tomar en cuenta algunas recomendaciones
a fin de prevenirlas.


La Secretaría de Salud de la Ciudad de México hace un llamado a la población a llevar a cabo algunas medidas de prevención, a fin de evitar daños a la salud en temporada invernal, principalmente en grupos de riesgo como niños, adultos mayores y embarazadas.

Es importante abrigarse adecuadamente, cubriendo rostro y cabeza; ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina “C” como guayaba, toronja, limón, mandarina y naranja, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico ante infecciones respiratorias.

Lavarse las manos constantemente y usar gel antibacterial; al viajar en transporte público evitar llevarse las manos a los ojos, nariz y boca.

Asimismo, se pide evitar la exposición al humo de tabaco en lugares cerrados, especialmente de niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Los niños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas deben acudir a su unidad médica más cercana para vacunarse contra la influenza, rotavirus y neumococo, las vacunas y todos los servicios de salud en la Ciudad de México son gratuitos para personas sin seguridad social.

Asimismo, en caso de presentar malestar general, dolor de garganta, escurrimiento nasal, tos y fiebre mayor a 38 grados se debe acudir a la unidad médica correspondiente para recibir el diagnóstico y tratamiento indicado. Evitar la automedicación.

Para orientación médica y sobre las ubicaciones de los centros de salud y hospitales del Gobierno de la Ciudad de México, la población puede llamar a la Línea Medicina a Distancia 5132 0909, las 24 horas, todos los días.

Oficina de Enlace de Comunicación Social

---000---