Inauguración del Centro de Salud T-I Silvia Carrillo

Publicado el 15 Febrero 2020
0dcd22e8-2459-45f9-92dd-95c8249f3fcd.jpg

La Secretaria de Salud, Dra. Oliva López Arellano, acompañada del Director General de Servicios de Salud Pública, Dr. Jorge Alfredo Ochoa Moreno, y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, inauguraron el Centro de Salud T-I Silvia Carillo, ubicado en la colonia Tlapechico, de la propia alcaldía.

Bajo el área de responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria Álvaro Obregón, esta unidad cuenta con un consultorio médico, un consultorio de odontología, así como servicios de somatometría, curaciones, inmunizaciones, módulo de detecciones, archivo clínico, farmacia y trabajo social.

De acuerdo al Sistema de Regionalización Operativa, dentro de responsabilidad recaen dos Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEBs), una de alta marginalidad y una de muy baja marginalidad. Su población total es de 10,389 habitantes, de los cuales el 48.63% no cuenta con seguridad social.

Nombrado Silvia Carrillo en recuerdo de la luchadora social local, este Centro de Salud se suma a la red de servicios de atención ambulatoria en la alcaldía, que además cuenta con una unidad de Segundo Nivel de Atención, el Hospital General Enrique Cabrera, referencia de atención de mujeres embarazadas con morbilidad extrema.

Centro de Salud T-I Silvia Carrillo

Calle Cilanto s/n esquina Andador Capuchina, col. Tlapechico.

Alcaldía Álvaro Obregón. C.P. 01230