• En 13 días se inoculará a 30 mil 887 personas, incluidas quienes laboran en el ERUM y Cruz Roja
  • Algunos ya habían recibido su biológico deAstraZaneca al ser parte de la población de 60 años y más

La Secretaría de Salud (SEDESA) informa que a partir de este lunes inició la inoculación en dosis de refuerzo contra Covid-19 para el personal de salud de la dependencia, el cual concluirá el 9 de enero, tal y como se especificó en el Plan Nacional de Vacunación.

En estos 13 días se busca proteger a 30 mil 887 personas del sector publico de la Ciudad de México, en el que también están quienes laboran en el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja.

Para la aplicación en ocho sedes del biológico AstraZeneca es necesario que se haya completado el esquema de vacunación contra SARS-CoV-2 hace más de seis meses, es decir, antes del 10 de julio pasado, y se desarrolla con el sistema de citas conforme a la primera letra del apellido paterno.

Cabe recordar que hay personal que ya recibió su dosis de refuerzo al pertenecer al sector poblacional de 60 años y más años.

Las sedes donde ocurrirá la vacunación de este sector son Hospital General Xoco, Hospital General Ajusco Medio, Hospital General de Ticomán, Hospital General Rubén Leñero, Hospital General Dr. Enrique Cabrera, Hospital General la Villa, Hospital General Tláhuac y Hospital General Balbuena.

El Gobierno capitalino reconoce y agradece la labor del sector salud y los exhorta para acudir a recibir su biológico para reforzar la protección contra el Covid-19 y seguir al servicio de la población.