• Del 8 de noviembre al 20 de diciembre fueron inoculadas 13 mil 945 personas privadas de su libertad en Centros Penitenciarios

 

La Secretaría de Salud (SEDESA) informa que, desde el inicio de la campaña de vacunación contra la Influenza el 8 de noviembre hasta el 20 de diciembre, fueron inoculados 13 mil 945 Personas Privadas de la Libertad (PPL), y se han aplicado mil 170 dosis al personal de los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México.

En la Alcaldía Gustavo A. Madero

Del 24 de noviembre al 17 de diciembre, se inocularon 2 mil dosis a Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Alcaldía Xochimilco

La campaña de vacunación inició el 1 de diciembre. En el Reclusorio Preventivo Varonil Sur se han aplicado 2 mil 400 dosis, de las cuales 2 mil 350 fueron para PPL y 50 al personal que labora en dicho centro.

Asimismo, en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial se aplicaron 223 dosis a PPL y en la Casa de Medio Camino fueron aplicadas 31 dosis: 15 fueron para adultos pertenecientes al centro y 16 para el personal.

Alcaldía Iztapalapa

En el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha se aplicaron 800 biológicos: 760 correspondieron a mujeres privadas de su libertad y 40 al personal que labora en dicho centro.

En el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente se aplicaron 5 mil 560 dosis, de las cuales 5 mil 343 correspondieron a PPL y 217 al personal de dicho reclusorio.

En el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla se inyectaron mil 140 dosis, de las cuales mil 066 se aplicaron a PPL y 74 dosis al personal que labora en dicho centro.

En la Penitenciaría de la Ciudad de México se han aplicado 350 dosis a población vulnerable.

Alcaldía Tlalpan

En el Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan el 16 de diciembre se aplicaron 157 dosis.

Alcaldía Miguel Hidalgo

En el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “TORITO”, se aplicaron 70 dosis: ocho dosis a arrestados y 62 a personal que labora en dicho centro.

En los Centros Especializados para Adolescentes de la Ciudad de México, la campaña de vacunación inició el 6 de diciembre.

En el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes se aplicaron 80 dosis, se inmunizó a seis mujeres adolescentes y se aplicaron 74 dosis al personal de dicho centro.

En el Centro Especializado de Medidas de Externamiento para Adolescentes se vacunó a 20 jóvenes.

En el Centro Especializado para Adolescentes San Fernando se aplicaron 65 dosis: 38 a jóvenes privados de la libertad y 27 al personal del centro.

En cuanto al Centro Especializado para Adolescentes “Quiroz Cuarón” se aplicaron 12 dosis: dos a adultos jóvenes y 10 al personal.

Este avance se suma a las 2 mil 207 personas vacunadas en los Centros Penitenciarios en Gustavo A. Madero y Benito Juárez, del 8 de noviembre hasta el 23 del mismo, las cuales fueron mil 607 personas privadas de su libertad y 600 corresponden al personal.

Cabe resaltar que la campaña de vacunación continúa. El objetivo es inmunizar al total de la población de los Centros Penitenciarios y Centros Especializados para Adolescentes de la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso con la población para que puedan ejercer su derecho a la salud de manera gratuita y agradece por ser parte activa al respetar fechas y condiciones vulnerables de otros.