• El operativo se llevó a cabo en 28 establecimientos; cuatro no cumplieron con las normas

La Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México (AGEPSA) aseguró en cuatro establecimientos 459 pruebas rápidas para la detección de COVID-19 debido a que carecen el etiquetado en español que permiten leer las instrucciones para su correcta aplicación, así como la autorización de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Este operativo de verificación sanitaria se realizó en 28 establecimientos ubicados en las plazas de Izazaga 38 e Izazaga 89 de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se venden al público en general pruebas rápidas de detección de COVID-19.

Durante el mes de enero, la AGEPSA ha realizado visitas de verificación a 58 establecimientos dedicados a la venta de pruebas rápidas para COVID-19, con el propósito de constatar que se encuentren autorizadas por la COFEPRIS y cumplan con lo estipulado en la NORMA Oficial Mexicana NOM-137-SSA1-2008.

Se recomienda a toda la población que antes de adquirir una prueba de antígenos para el diagnóstico de COVID-19, consulten la página electrónica de la AGEPSA   https://agepsa.cdmx.gob.mx/, donde encontrarán la información de las pruebas aprobadas y seguras, así como podrán interponer quejas ante dudas de la calidad de los productos.

Finalmente, la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México reitera que continuará con la vigilancia de establecimientos que venden pruebas rápidas para COVID-19, con el objetivo de que se cumplan las normas sanitarias en beneficio de la salud de la población.