IMG-20220610-WA0030.jpg

Como agradecimiento a las y los servidores públicos de las distintas dependencias de gobierno que salvaguardaron la salud de los capitalinos durante los más de dos años de pandemia por COVID-19, ayer por la noche se realizó una función de gala del documental La Tormenta Perfecta en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. 

Este documental, creado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en colaboración con el Gobierno de la Ciudad, destaca la labor desde el inicio de la emergencia sanitaria, los momentos más álgidos de ésta y la exitosa campaña de vacunación en la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud (SEDESA), doctora Oliva López Arellano, recordó el momento en que el virus obligó a quedarse en casa. 

“Era una ciudad donde el silencio de las calles vacías sólo se interrumpía por el sonido de las ambulancias que llenaban de temor a las personas. La ciudad se convirtió en la Tormenta Perfecta que puso a prueba nuestra visión de la salud y el coraje de nuestra gente”, expresó.

En el documental, López Arellano recuerda los momentos de incertidumbre y que gracias al liderazgo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se cuidó la salud de los habitantes de la capital.  

Finalmente, pidió un aplauso de pie para “los que, en la noche más oscura que ha vivido la Ciudad de México, se convirtieron en una luz de esperanza para los demás”.

Durante la proyección estuvieron presentes Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), personal de las distintas dependencias que han estado atentas a la evolución de la pandemia como las secretarías de Bienestar y de Marina del Gobierno de México, así como del IMSS e ISSSTE; así como funcionarios de las secretarías de Cultura, del Trabajo, de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, de Obras, de Seguridad Ciudadana, del Medio Ambiente, y de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

Además de Participación Ciudadana, Instituto de la Juventud, Instituto del Deporte, Pilares, Envejecimiento Digno, Central de Abastos, Poblaciones Vulnerables, Mecanismo de Protección, DIF y C5, también de la capital.