Capoeira, nueva actividad física de SEDESA.

Publicado el 06 Agosto 2017

Ciudad de México, 6 de agosto de 2017

LANZA SECRETARIO DE SALUD DE LA CDMX CAPOEIRA COMO NUEVA MODALIDAD DE ACTIVIDAD FÍSICA EN REFORMA

·En una clase de Capofitt se pueden quemar hasta 1,000 calorias.

· Las clases de Capofitt se llevarán acabo todos los domingos a las 9:00 y 12:00 horas en la carpa de Muévete en Reforma.

El secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega lanzó rutinas de Capoeira, una nueva modalidad de activación física denominada "Capofitt", como parte del programa Muévete que se lleva a cabo todos los domingos en avenida Reforma.

Ante decenas de asistentes en la Carpa de Muévete a la altura del Ángel de la Independencia, el titular de Salud local, Ahued Ortega destacó que bajo la premisa del Jefe de Gobierno de innovar en estrategias dirigidas a la población para combatir el sobrepeso y obesidad, el fomento de la actividad física es fundamental.

La Capoeira es una práctica brasileña donde las artes marciales se unen con la danza popular, la acrobacia y la expresión corporal, una rutina de esta disciplina, combinada con una buena alimentación puede ayudar a quemar de 500 hasta mil calorias.

Fomentar y promover en la población la actividad física, a través del baile, además de generar grandes beneficios a la salud, produce un cambio positivo en la actitud de quienes lo practican, señaló Armando Ahued.

Destacó que la apuesta del Gobierno de la CDMX, es a fomentar una cultura de la corresponsabilidad en el auto cuidado de la salud, a la prevención, a la promoción de hábitos saludables y a la detección oportuna de padecimientos.

Finalmente, el secretario de Salud, Armando Ahued hizo una invitación a la población en general a acudir los domingos al Muévete en Reforma, las clases de Capofitt se llevarán acabo todos los domingos a las 9:00 y 12:00 horas.