Comunicado 003/2019

Publicado el 19 Junio 2019
COMUNICADO 003/2019

Ciudad de México, miércoles 19 de junio 2019.

ACLARACIÓN DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE LA CDMX RESPECTO A LAS PROTESTAS EN EL HOSPITAL BELISARIO DOMÍNGUEZ POR SUPUESTA FALTA DE MEDICAMENTOS E INSUMOS


La Secretaría de Salud de la Ciudad de México hace de conocimiento público que las manifestaciones realizadas el día de hoy en la Av. Tláhuac y en las inmediaciones del Hospital General Belisario Domínguez, responden a medidas de reordenamiento del personal que registra la asistencia de quienes ahí laboran, así como la cancelación de comisiones sindicales, y no al desabasto señalado.

Se reitera que al inicio de la presente administración, la red hospitalaria de la capital se encontró con un abasto de apenas 30% en lo que se refiere a medicamentos y material de curación, además de 2 mil 500 aparatos sin funcionar por falta de mantenimiento, y que con medidas oportunas y ordenadas, a partir del mes de enero se ha avanzado en la regularización de los servicios médicos a los que tienen derecho los habitantes de la ciudad.

Esta dependencia ratifica su compromiso con la ciudadanía, así como su posición respecto a no ceder ante presiones de grupos de interés que han visto afectados sus privilegios.

Oficina de Enlace de Comunicación Social

---000---