• De enero a noviembre del presente año se otorgaron 38 mil 655 consultas y se pusieron en marcha cuatro centros de salud para los sectores de la población más vulnerables

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud, fortalece el sistema de salud y para beneficio de los capitalinos con la puesta en marcha de cuatro Centros de Salud en el presente año: Villa Milpa Alta, el Centro de Medicina Integrativa, la Clínica Trans y el Centro de Salud “La Cascada”.

En el mismo sentido, fueron rehabilitados 10 Centros de Salud ubicados en seis alcaldías, donde se otorgaron 38 mil 655 consultas de enero a noviembre del presente año.

En los tres Centros de Salud rehabilitados en la Alcaldía Álvaro Obregón: C.S.T. I Corpus Christy, se otorgaron 2 mil 911 consultas; en el C.S.T. TI Herón Proal, 2 mil 440; y en el C.S.T. La Cascada, 5 mil 770.

En Coyoacán: C.S.T. Ejidos de Santa Úrsula, mil 915; y en la Alcaldía Tlalpan: C.S.T. Bekal, 477.

En la jurisdicción Azcapotzalco: C.S.T. II Santiago Ahuizotla, fueron 6 mil 608 consultas; en Gustavo A. Madero: C.S.T. I Lomas de Cuautepec, mil 731 y el C.S.T. I Felipe Berriozábal, 2 mil 279.

También en el Centro Especializado en Medicina Integrativa asistieron a consulta 11 mil 763 personas; y en la alcaldía Milpa Alta: el C.S.T. I Villa Milpa Alta, 2 mil 861.

Los Centros de Salud TI cuentan con un consultorio médico, un consultorio de odontología, así como servicios de somatometría, curaciones, inmunizaciones, módulo de detecciones, archivo clínico, farmacia y trabajo social y hay que resaltar que son clínicas ambulatorias.

Los Centros de Salud TII constan de seis consultorios, dental con dos unidades, inmunizaciones, curación, psicología, nutrición, detecciones. Farmacia, archivo, almacén, enfermería, laboratorio, área de gobierno y administrativa y sala de espera.

Cabe resaltar que, en un centro de salud, ocho de cada 10 enfermedades se tienen que resolver en el primer nivel de atención, sin necesidad de llegar a un hospital.

Es por ello, que las personas que no cuentan con seguridad social, y tienen cerca de su hogar un centro de salud, pueden acudir a ellos para que sean revisados por algún médico.