Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

El Médico en Tu Casa



El Médico en Tu Casa es un programa sin precedentes en el país, a través del cual brigadas de salud, integradas por profesionales como médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos y odontólogos, entre otros, recorren casa por casa las diversas colonias en las 16 delegaciones de la CDMX. Los servicios son totalmente gratuitos, incluyendo medicamentos y estudios de laboratorio.

El objetivo del programa es localizar e identificar a personas que por su condición de salud no pueden trasladarse a la unidad médica para su atención. Principalmente, está dedicado al adulto mayor sin capacidad de trasladarse, personas con discapacidad, mujeres embarazadas sin control prenatal y enfermos en etapa terminal. No obstante, si requieres de atención médica podrás asistir a las unidades médicas móviles de la Secretaría de Salud para recibir también atención de especialistas.

En 2016 se inició en las  delegaciones Iztapalapa y en la Gustavo A. Madero, al ser unas de las zonas con mayor número de habitantes con problemas en materia de salud, respecto a las demás zonas de la capital. Se visitaron cerca de 812 mil viviendas, 549 mil 907 en Iztapalapa y 262 mil 017 en Gustavo A. Madero, y encontraron a 84 mil 12 personas en situación vulnerable. 

Actualmente, los servicios de Médico en tu casa se desarrollan en toda la Ciudad de México para brindar atención médica a la población vulnerable, principalmente adultos mayores, discapacitados, enfermos terminales, así como disminuir el índice de mortalidad materna-infantil en la capital.

El único requisito es estar afiliado al programa de Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos de la CDMX o al Sistema de Protección Social en Salud del DF (Seguro Popular). 

Además del servicio puerta por puerta, Médico en tu Casa fortalece ahora su estrategia con la atención vía telefónica que funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana. Para obtener el servicio comunicarse al  5132-0909

Consulta el manual operacional de el programa El Médico en Tu Casa dando clic aquí

Criterios para ser candidato a recibir atención por el programa "El Médico en tu Casa"  dando clic aquí

Medios para Solicitud de Atención de Población Vulnerable por el Programa “EL MÉDICO EN TU CASA”

Medios Para Realizar Queja Demanda, Petición o Reconocimiento al Programa “EL MÉDICO EN TU CASA”