A TRAVÉS DE FACEBOOK LIVE, EL DR. ARMANDO AHUED MENCIONA QUE EXISTEN 330 MIL CASOS DE DEPRESIÓN EN LA CDMX.

Publicado el 09 Abril 2017

Ciudad de México, 9 de abril de 2017 Comunicado. 68/17

A TRAVÉS DE FACEBOOK LIVE, EL DR. ARMANDO AHUED MENCIONA QUE EXISTEN 330 MIL CASOS DE DEPRESIÓN EN LA CDMX.

• 184 mil 160 personas alcanzadas por transmisión en Facebook. • Invita a llamar a Medicina a Distancia para tratar la salud mental.

En el marco del día Mundial de la Salud, el Secretario de Salud de la Ciudad de México, Dr. Armando Ahued Ortega, realizó su segunda interacción a través de Facebbok Live con la población, alcanzando 184 mil 160 vistas en la red social. El tema abordado fue el de la depresión, a propósito del lema que la OMS eligió para este año, “Hablemos de Depresión”.

El Dr. Ahued, dijo que las enfermedades mentales ocuparán el lugar número uno para el año de 2030, para evitar esta situación, se trabaja en la prevención, orientación, detección y tratamiento para tener menos casos de enfermedades mentales.

Dijo que tener problemas de depresión no necesariamente es tener locura mental, invitó a las personas a no automedicarse y acudan a las clínicas y hospitales especializados en salud mental para un oportuno tratamiento.

Comentó que la OMS ha declarado que en el mundo hay 300 millones de personas con depresión, en México existen 6 millones de enfermos de depresión y tan solo en la Ciudad de México hay 33º mil casos de personas con depresión.

Para tener una atención adecuada, describió los síntomas que se tienen para detectar la depresión como el desánimo, tristeza, falta de intensidad en las actividades, mucho sueño, , alteración de hambre, falta de energía, inquietud, nerviosismo, aislamiento, mal humor e incluso llegar al suicidio, salirse de trabajar, de escuelas, así como violencia familiar. Tan solo en 2016, en SEDESA se trataron 5 mil 170 consultas de nuevos casos de depresión

En la transmisión de Facebook, habló de diversos temas en los que la gente se mostró muy participativa, temas como influenza, problemas estomacales debido al intenso calor que se siente en la CDMX, invitando a la población a no consumir alimentos y bebidas en la calle y al comprar alimentos perecederos, de inmediato colocarlos en refrigeración.

Se refirió en particular a su reciente viaje a Sudamérica en el que se firmó el convenio de El Médico en Tu Casa con los alcaldes de Montevideo, Uruguay, de Buenos Aires Argentina, así como en la Universidad de Harvard, y también un proyecto en el que se medirán los efectos en la salud de la población por causa de la contaminación. Para mayor información, acerca de salud mental para su prevención, detección y tratamiento, llamar al teléfono de Medicina a Distancia 51320909.