SEDESA realiza Certificados Médicos gratuitos a niños en el paseo dominical

Publicado el 21 Agosto 2016
cepillin.jpg

México, D.F. a 21 de agosto de 2016

Comunicado. 74/16

Previo al inicio de clases, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud llevó a cabo la elaboración de certificados médicos gratuitos a 120 niñas y niños sobre avenida Reforma en el marco del Paseo Dominical.

El certificado médico escolar está basado en una valoración clínica completa que comprende cinco pruebas de laboratorio: biometría hemática, química sanguínea, exudado faríngeo, examen general de orina y coproparasitoscópico, a través de estos estudios se pueden detectar y prevenir padecimientos como diabetes, obesidad, enfermedades oncológicas y parasitosis, entre otras.

En colaboración del actor y cantante Cepillín, se realizaron además diversas actividades en la carpa de Muévete, a fin de promover la actividad física en la población infantil y de sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de adoptar hábitos saludables.

Durante la jornada se distribuyeron dos mil libros de educación para la salud y cuadernillos de salud mental, así como dos mil cepillos de dientes para niñas, niños y adultos.

Ante decenas de niños, niñas y padres de familia, Cepillín realizó una rutina de ejercicio mientras entonaba algunas de sus famosas canciones como La Feria de Cepillín, En el Bosque de la China, Vamos a la Escuela, entre otras. Así mismo, acompañado de sus hijos Cepi y Fanky invitó a los menores presentes a participar en diferentes juegos tradicionales.

Entre los juegos que destacaron, fue el de lotería de los alimentos, el juego con aros, la reta del salto de cuerda y cantos y juegos tradicionales como Doña Blanca, La Víbora de la Mar y Amo Ato.

De igual forma se instalaron módulos atendidos por nutriólogos que realizaron determinaciones de Índice de Masa Corporal (INMC) y referencias a centros de salud de niñas y niños con obesidad y sobrepeso o riesgo de desarrollar dichos padecimientos.

La SEDESA hace un llamado a los padres de familia a fomentar hábitos saludables en sus hijas e hijos, que contribuyan a prevenir enfermedades y permitan tener calidad de vida.