Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

La CDMX recibe reconocimiento de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal

Publicado el 31 Agosto 2016
IMG-20160831-WA0132.jpg

México, D.F, a 31 de agosto de 2016

Comunicado. 82/16

  • Reconoce los programas implementados por la SEDESA contra las adicciones, obesidad y problemas cardiovasculares, entre otros.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal entregó un reconocimiento a nivel nacional a la Ciudad de México (CDMX) por su mejor esfuerzo en “Caminando a la Excelencia 2001- 2016” a través de programas preventivos que el Gobierno del Dr. Miguel Ángel Mancera ha implementado contra las adicciones, obesidad, padecimientos cardiovasculares y otros encaminados a la protección de la salud de la población.

El reconocimiento fue otorgado este miércoles en el marco del Encuentro Nacional de Prevención y Promoción para una Mejor Salud 2016, organizado por la Secretaría de Salud Federal en la ciudad de Cocoyoc, estado de Morelos, los días 29, 30 y 31 de agosto.

El galardón con el que se distinguió a la Ciudad de México, fue entregado por el Secretario de Salud federal, Doctor José Narro Robles, por haber logrado el mejor esfuerzo en el programa de prevención contra las Adicciones.

Asimismo se reconoce a la CDMX por llevar a cabo los programas de Prevención, Atención de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular, de Prevención del Cólera y por su Sistema de Información en Enfermedades Crónico Degenerativas, los cuales han tenido importantes avances.

De esta manera, la Secretaría de Salud federal reconoce las acciones y resultados que el Gobierno de la CDMX encabezado por Miguel Ángel Mancera ha logrado a través de su Secretaría de Salud (SEDESA), en particular por las estrategias implementadas para evitar futuras adicciones y atender de manera oportuna los problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad y cardiovasculares, que más afecta a la población del país y de la Ciudad de México.