Invita Dr. Ahued a paticipar en programas de activación física.

Publicado el 17 Junio 2017

Ciudad de México, a 17 de junio de 2017 Comunicado. 97/17 EXORTA ARMANDO AHUED A PARTICIPAR EN PROGRAMAS DE ACTIVIDAD FÍSICA QUE IMPLEMENTA EL GOBIERNO DE LA CDMX

• Decenas de personas participaron en la Carrera Muévete.

• El objetivo es fomentar estilos de vida saludables y reducir los índices de sobrepeso y obesidad.

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, encabezó la carrera Muévete, como parte de las acciones de activación física que el Gobierno de la CDMX, liderado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa ha implementado con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables y reducir los índices de sobrepeso y obesidad.

En la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en la Fuente de las Ranas, la mañana de este sábado a temprana hora, decenas de personas entre niños, jóvenes, adultos mayores y familias completas, participaron en esta carrera que tuvo un recorrido de 2.5 kilómetros, antecedido por rutinas que los activadores de SEDESA implementaron para calentar motores entre los corredores.

Hubo quienes llevaron a sus mascotas, padres de familia con niños en carriolas, niñas y niños con sus juguetes, incluso personas de la tercera edad que pusieron entusiasmo y actitud para realizar las rutinas de ejercicios acompañados música y baile.

Armando Ahued, exhortó a la ciudadanía a participar en los programas de activación física que ha implementado el Gobierno de la CDMX, recordó que la falta de ejercicio y malos hábitos alimenticios, son generadores de sobrepeso y obesidad, provocando enfermedades como la diabetes, primera causa de muerte en el país.

Señaló que el Gobierno de la CDMX tiene a disposición casi dos mil gimnasios al aire libre en toda la ciudad, en parques, jardines y camellones para que la gente haga ejercicio, así mismo los programas dominicales de convivencia en bicicleta sobre Paseo de la Reforma; Boxeando por la salud con las actividades de Box Fitness y clases de boxeo con profesionales del pugilismo, entre otros.

El titular de SEDESA agradeció la participación entusiasta de los asistentes a la Carrera Muévete, ya que la finalidad es promover la salud y la prevención de enfermedades, dijo que estos programas se darán constantemente para mantener con salud a los capitalinos.

Adelantó que se trabaja en nuevas estrategias para seguir combatiendo el sobrepeso y la obesidad, con la finalidad de bajar los índices de mortalidad y de pacientes con diabetes, hipertensión arterial, incluso cáncer.

Para mayor información acerca del Programa Muévete y sus diversas actividades, llamar al teléfono de Medicina a Distancia al 51320909, las 24 horas del día, los 365 días del año.