Hospital General de La Villa reanuda actividades tras inundación.

Publicado el 03 Julio 2017

Ciudad de México, a 03 de julio de 2017

Comunicado. 103/17 HOSPITAL GENERAL DE LA VILLA REANUDÓ ACTIVIDADES TRAS LIMPIEZA Y SANITIZACIÓN POR AFECTACIONES POR LLUVIAS

• Estamos entrando en una normalidad y se sanitizó todo el hospital para garantizar que estamos en óptimas condiciones: Armando Ahued, titular de SEDESA.

A partir de las 8:00 horas de este lunes, el Hospital General La Villa, abrió sus puertas y reanudó actividades, tras suspenderlas para realizar trabajos de limpieza y sanitización, derivado de las afectaciones que se suscitaron por las intensas lluvias del pasado jueves 29 de junio, informó el secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega.

“Servicios como laboratorio, imagenología, banco de sangre, dos quirófanos y consulta externa, ya están funcionando, estamos entrando en una normalidad y se sanitizó todo el hospital para garantizar que estamos en óptimas condiciones”, dijo Armando Ahued, titular de SEDESA.

En un recorrido por el Hospital General La Villa, el doctor Armando Ahued señaló que inicialmente serían cerradas dos áreas afectadas del hospital: urgencias y terapia intensiva, sin embargo, al percatarse el personal de nosocomio, de que había filtración de agua sucia en las cisternas, se determinó con la anuencia del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, trasladar a los pacientes a otros hospitales de la red para evitar riesgos a su salud. En total se trasladaron a 61 pacientes, que de acuerdo a su patología fueron asignados a alguno de los 30 hospitales más de la SEDESA; mientras que 20 personas fueron dadas de alta con indicaciones a su domicilio, explicó.

Aseguró que los traslados se hicieron con el único objetivo de salvaguardar la vida y salud de los pacientes, se habló con los familiares y el proceso se realizó con ambulancias de alta tecnología.

Señaló que desde el jueves en la noche y los días posteriores se realizaron de manera ardua los trabajos de limpieza y sanitización de todo el hospital. El agua dañó la pintura y pisos de varias áreas, por lo que hubo necesidad de levantarlo y volverlo a poner como es el caso del quirófano central, en el que se tuvo que cambiar por completo.

Asimismo, señaló que se hicieron algunas modificaciones en las cisternas, para evitar que vuelva a haber filtraciones de agua.

Entre el equipo médico que resultó dañado se encuentran dos electrocardiógrafos, dos respiradores, dos ventiladores, dos computadoras, tres camas eléctricas que hicieron corto, puertas, piso y mobiliario. El hospital está asegurado y la aseguradora se hará cargo del pago de todas las reparaciones, afirmó.

Finalmente el secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued señaló que las personas ya pueden acudir al Hospital General La Villa, donde serán atendidos con seguridad y tranquilidad.