Cumple Aspirina 120 años.

Publicado el 05 Julio 2017

Ciudad de México, a 05 de julio de 2017 Comunicado. 105/17

CUMPLE LA ASPIRINA 120 AÑOS

  • "No hay valor más importante que cuidar la integridad física del ser humano. La salud lo es todo y sin ella no tenemos nada": Armando Ahued.

La Aspirina ayuda al malestar y previene infartos al miocardio donde el riesgo es reducido hasta un 34 por ciento y en caso de un accidente cerebrovascular hasta un 25 por ciento, señaló Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, quien acudió como invitado especial a la inauguración de la exposición artística, “Control del Dolor y Promoción a la Salud Cardiovascular” por el 120 aniversario de la Aspirina.

En todas las demarcaciones, la CDMX ha hecho del bienestar y de la salud, un verdadero propósito que se ha convertido en nuestra misión, alineada y orientada a la visión del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa para crear conciencia, extender la cobertura y llevar a cabo las acciones concretas que logren mejorar la calidad de vida, explicó el titular de salud local.

No hay valor más importante que cuidar la integridad física del ser humano. La salud lo es todo y sin ella no tenemos nada. Con salud, hay desarrollo y sustentabilidad, con salud hay bienestar.

Agregó que esta misión, demanda generar estrategias que permitan estar a la vanguardia, tanto por los avances de la medicina como por las políticas públicas innovadoras, ejemplo de ello son los programas como El Médico en Tu Casa, El Médico en Tu Chamba, Muévete, Menos Sal Más Salud, por mencionar algunos.

“Hoy reconocemos a Bayer como una empresa socialmente responsable, con una meta y visión bien definida donde el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas”, concluyó Armando Ahued, titular de Salud de la CDMX.

En alianza con la empresa Bayer se exhibirá hasta el 5 de julio una exposición artística en el Paseo de la Reforma titulada: “Expresiones: 120 años de Aspirina”, la cual está integrada por 12 esculturas de artistas mexicanos.

En tanto, Benni Boruchowski, Responsable de la División Consumer Health de Bayer de México, señaló que la aspirina es una marca icónica y una medicina para el autocuidado de gran importancia.

“En Bayer de México nos comprometemos a seguir desarrollando y participando en iniciativas que contribuyan a mejorar el bienestar, la salud y promover el autocuidado de la salud”, afirmó Benni Boruchowski.