ACCIDENTES EN HOGARES PRINCIPAL CAUSA DE NIÑOS QUEMADOS: ARMANDO AHUED

Publicado el 20 Marzo 2017

Ciudad de México, 20 de marzo de 2017

Comunicado. 52/17

ACCIDENTES EN HOGARES PRINCIPAL CAUSA DE NIÑOS QUEMADOS: ARMANDO AHUED

Accidentes con agua hirviendo y uso de pólvora principales causas de quemaduras en infantes de 4 a 6 años de edad.

· Durante el año 2016, se otorgaron 134 mil 155 atenciones en el Hospital Pediátrico de Tacubaya.

El secretario de Salud, Armando Ahued Ortega realizó una visita al Hospital Pediátrico de Tacubaya junto con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) e invitó a los padres de familia a extremar medidas para evitar accidentes en los hogares, causados por descuidos.

Tras un recorrido por las áreas de lactantes, cirugía y quemados de dicho nosocomio, acompañado de personalidades del boxeo como Mariana "La Barbie" Juárez, Alejandra Jiménez "La Tigre" y Nery "La Pantera", entre otros, mencionó que "la mayoría de los niños internados por quemaduras es causa de los descuidos en el hogar".

El Hospital Pediátrico Tacubaya atiende principalmente a niños quemados, no sólo de la Ciudad de México si no de toda la República, ya que es considerado el mejor hospital en atención a quemados.

Durante el año 2016, se otorgaron 134 mil 155 atenciones, lo que representa que cada día se dieron 78 consultas, se atendieron 45 urgencias médicas, se registraron ocho egresos hospitalarios, se realizaron tres intervenciones quirúrgicas, 230 estudios de laboratorio y 31 estudios de Rayos X.

El tratamiento tiene una duración de tres semanas según sea el caso, realizado con injertos de piel cultivada, siendo un tratamiento costoso. Los injertos de piel oscilan entre los cuatro mil y cinco mil pesos y cada paciente llega a requerir de 20 a 30 injertos de piel. El tratamiento es totalmente gratuito para todos los niños internados.

El Hospital también cuenta con servicio de urgencias y pediatría en general, que atiende entre 120 y 130 pacientes diarios.

Entre los servicios que este hospital otorga se encuentran: Anestesiología, Cardiología Pediátrica, Consulta externa, Neonatología, Odontología, Oftalmología, Ortopedia y traumatología, Pediatría y principalmente atiende a niños quemados